29
Lun, Abr
295 New Articles

OXXO contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas adultas mayores de NL

RSC
Typography

Al cierre de 2022 se han abierto 25 centros de capacitación en el país

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- OXXO informó que realiza acciones que fortalezcan la inclusión de las personas adultas mayores, por lo que durante el mes de febrero realizaron la apertura de dos Centros de Capacitación para Adultos Mayores en el estado de Nuevo León: la Casa del Adulto Mayor Los Altos del DIF Monterrey y San Pedro del DIF de San Pedro Garza García.

Algunos de los cursos brindados en dichos espacios están enfocados al desarrollo de habilidades para iniciar un negocio, finanzas personales, atención a clientes, administración, computación e incluso se opta por satisfacer los diversos estilos de aprendizaje de las personas adultas mayores mediante contenidos que puedan impartirse con un tutor o de manera autodidacta, todo con la finalidad de otorgarles las herramientas necesarias para que puedan aportar y enriquecer su talento.

En Monterrey y San Pedro, en primer lugar se rehabilitaron estos espacios, trabajo que requirió mantenimiento, reparaciones, pintura y equipamiento de un área de esparcimiento previamente establecida por el DIF municipal de cada ciudad, en la cual OXXO, además de contribuir a la restauración del lugar, donó escritorios, sillas, computadoras y proyectores.

Adicional, en cada lugar, OXXO habilitó un aula de formación con equipo de cómputo, en donde se generarán contenidos de capacitación, cursos y talleres, para impulsar proyectos productivos que fomenten la independencia financiera de las personas adultas mayores que enriquezcan su desarrollo personal, profesional e incluso puedan autoemplearse.

Con dichos espacios se logra que las personas adultas mayores fortalezcan su desarrollo personal, además se les brindan herramientas que les permiten obtener y enriquecer habilidades para, así, mantenerse activos, obtener un empleo y/o emprender algún negocio.

Con la apertura de estos 2 centros ya son 3 en Nuevo León, pues el año pasado se abrió uno en el municipio Guadalupe, el Aula de capacitación Profesor Juan Meza Rodríguez. Y al cierre de 2022 se han inaugurado 25 centros a lo largo del país, y beneficiado a 6,000 personas adultas mayores.

"Es de suma importancia integrar a las personas adultas mayores en el mundo digital, pues además de incluirlos en la participación social y cultural de la sociedad, es necesario promover su aprendizaje en temas innovadores dentro de un espacio diseñado para ellos", mencionó Laura González, Gerente de Desarrollo Comunitario de OXXO.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que "el principal objetivo de este proyecto es la empleabilidad y ocupación de las personas adultas mayores, y contribuir a inclusión laboral y, así, mejorar la calidad de vida para esta población".

OXXO seguirá colaborando con organizaciones y autoridades para desarrollar ambientes que les permitan a las personas adultas mayores continuar con su vitalidad, y de esta forma reafirma el compromiso que tiene con las comunidades en las que tiene presencia a través de acciones que procuran su bienestar y desarrollo integral.