29
Vie, Mar
277 New Articles

Invitan a postularse al Premio Sanofi Diabetes y Cardio “A la medida de México”

RSC
Typography

Premiarán a los profesionales que han creado cambios en la vida de los pacientes

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para reconocer a quienes han trabajado en beneficio de la salud cardio-metabólica, Sanofi México amplía al 31 de enero su periodo de recepción de proyectos para participar en el Premio Sanofi Diabetes & Cardio “A la medida de México”, que por segundo año quiere incentivar las buenas acciones en torno a estas enfermedades.

La farmacéutica premiará a los profesionales que, sin importar su área de expertise, han creado verdaderos cambios en la vida de diferentes pacientes mexicanos que hoy por hoy cuentan con una nueva esperanza de vida.

David Pinho Country Lead de Sanofi México y director general de la Unidad de Medicinas Generales, dijo que "si bien en nuestro país existen altos índices de enfermedades crónicas no transmisibles, lo cierto es que cientos de personas están haciendo todo lo posible para crear mejoras en la calidad de vida de estos pacientes. A ellas queremos dedicarles el Premio Diabetes & Cardio ‘A la medida de México’. Este premio es para quienes dedican su esfuerzo a contribuir a prevenir estas enfermedades y mejorar el acceso a la salud de los pacientes. En esta segunda edición, Sanofi México premiará su alto sentido de responsabilidad social para que más mexicanos sigan actuando por el bien común".

Para participar es necesario ingresar a la página https://premiodiabetesycardio.com.mx, donde se podrán consultar las bases y registrar los proyectos en diferentes categorías. Los interesados podrán postularse hasta el próximo 31 de enero y los resultados se darán a conocer el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Salud cardio-metabólica: ¿Qué acciones tomar este 2023 para mejorarla?

Uno de los principales propósitos que se hacen las personas al inicio de año es adoptar hábitos que beneficien su salud. Al ser una de las principales causas de muerte a nivel mundial, es imprescindible atender la salud cardio-metabólica y generar acciones de prevención y diagnóstico oportuno que eviten complicaciones que puedan ser fatales.

Además de considerar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, el índice de masa corporal incrementado, el tabaquismo y el sedentarismo, el último reporte publicado por la Colegio Americano de Cardiología (ACC por sus siglas en inglés), revela que más del 80% de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles, además de que los índices de mortalidad disminuyen cuando se obtiene un diagnóstico y tratamiento médico en etapas tempranas.

Si padeces alguna enfermedad del corazón o simplemente quieres mejorar tu salud cardíaca, la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México te comparte estos consejos que serán de gran utilidad este 2023:

Diagnóstico oportuno: Para saber si existe probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca, es necesario visitar a un médico especialista. Con base en el historial médico de cada paciente y estudios clínicos, su médico podrá otorgar un diagnóstico certero y un tratamiento personalizado.

Apego al tratamiento: Con diagnóstico y tratamiento médico, es indispensable ser disciplinado. Esto traerá buenos resultados para el organismo, pondrá en control al padecimiento y puede evitar complicaciones.

Actividad física: El sedentarismo puede detonar diferentes enfermedades, incluyendo aquellas del corazón. Incluir ejercicio moderado en la rutina diaria proporciona energía y beneficia a diferentes órganos del cuerpo.

Visita al nutriólogo/a: Un profesional de la nutrición puede ayudar a obtener un tratamiento integral para cualquier paciente. Con su expertise, diseñará un régimen alimenticio personalizado que ayude a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de cada organismo. Recuerda reducir tu ingesta de sal, azúcares y alcohol, además de fomentar los buenos hábitos alimenticios en la familia.