18
Jue, Abr
281 New Articles

Invitan a celebrar 10 años “Corriendo Juntos” en la Carrera 21K Tarahumara- The Home Depot

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

La  10ª Edición de la carrera se realizará el 19 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey en las modalidades de 21 y 5k.

Esta carrera apoyará a 2,140 rarámuris de la Sierra Tarahumara, que se suman a las 30 mil personas que han sido beneficiadas en estos 10 años.

Monterrey, México.-  The Home Depot México y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno celebrarán 10 años corriendo juntos con miles de nuevoleonenses a favor de las comunidades de la Sierra Tarahumara el próximo 19 de marzo en la Carrera 21k Tarahumara - The Home Depot.

Todos los que se inscriban a esta décima edición beneficiarán a más 2,000 rarámuris a través de becas para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de 15 comunidades y se dará acceso al agua en calidad y cantidad suficiente para 10 comunidades más de la Sierra Tarahumara, informó Roberto Riva Palacio Alonso, gerente senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

Agregó que esto se suma a los más de 30,000 rarámuris beneficiados, logrando que 300 jóvenes hayan terminado una carrera universitaria, que 163 familias tengan agua en calidad y cantidad suficiente, y apoyando a la construcción de 67 obras de captación de agua en 41 comunidades en los últimos 10 años.

Karla Patricia Hernández Jiménez, directora general de Fundación Tarahumara “José A. Llaguno” se mostró agradecida con todos los corredores que se suman este año a la carrera, que se suman a nuestra causa de la fundación Tarahumara para brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes para que tengan una mejor calidad de vida a través de la educación, es algo que nos motiva y estamos agradecidos con los corredores para que esto se vuelva una realidad.

Este año como fundación celebramos 30 años, pero también es un momento especial porque la Carrera cumple 10 años de hacer posible que estos niños tengan una mejor calidad de vida y que cada vez más jóvenes puedan cumplir con sus sueños de terminar una carrera universitaria, dijo.

Historias de éxito

Existen varias historias de éxito provenientes de este programa. Uno de ellos es el caso de Claudia Yaneth Villalobos.

Claudia es una de las personas beneficiadas por las becas otorgadas por la empresa del mandil naranja a las comunidades rarámuris. Gracias a la Carrera Tarahumara, ella logró sobresalir en sus estudios y alcanzar una educación superior impartida por la Universidad La Salle en la carrera de Licenciatura en Derechos Humanos. De esta manera, Claudia planea seguir apoyando a su comunidad Sisogichi a través de la protección de sus habitantes.

“Me siento muy feliz, orgullosa de mí, llena de muchas ilusiones, porque pude terminar mi carrera universitaria. Al comienzo de esta nueva etapa que estaba tomando mi vida, la veía muy difícil ya que tuve que mudarme desde mi comunidad y dejar a mi familia y solo verla en vacaciones, pero como dice el dicho, ‘cada sacrificio tiene su logro’.

 Y efectivamente sí se pudo y sé que con la ayuda que ustedes brindan, más adolescentes indígenas pueden cumplir el sueño de tener una carrera universitaria para mejorar su futuro”, compartió Claudia Yaneth Villalobos Fierro, originaria de Sisogichi y licenciada en Derechos Humanos por la Universidad La Salle.

Inscripciones en tiendas The Home Depot  e Innovasport

Como en años anteriores, la salida será desde la Nave Lewis en el Parque Fundidora y las modalidades son 21K y 5K, con un costo de $530 y $420 pesos respectivamente. Además, para todos aquellos que quieran aportar un mayor donativo a favor de los rarámuris, podrán adquirir su inscripción como Corredores con Causa, el cual tiene un costo de $1,300 pesos y beneficios especiales.

Las boletas ya están disponibles en todas las tiendas The Home Depot en Nuevo León, así como en tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com.

Con el objetivo de poder crear consciencia de las necesidades y conocer más sobre esta comunidad indígena del norte de México, se contará con la presencia de 30 tarahumaras, los cuales participarán como corredores, danzantes y artesanos, vistiendo su característica vestimenta tradicional.

Los participantes podrán lucir la emblemática playera de esta 10ª edición y al llegar a la meta, serán acreedores de la tradicional medalla tarahumara, tallada a mano por miembros de la comunidad.

Con actividades como está, The Home Depot México continúa devolviendo a la comunidad y buscando iniciativas que promuevan la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de culturas como ésta y la solidaridad con la población indígena de nuestro país.

Para mayor información, consulta el sitio.- https://www.homedepot.com.mx/carrera