Fomenta una cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad son los rubros en los que destacó HEINEKEN México al ser reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por Top Employers Institute.
Top Employers Institute, es la autoridad mundial encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos que asumen el compromiso de generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de sus colaboradores.
Obtener esta certificación avala el compromiso de la compañía con su gente, al fomentar una cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación, a través de diferentes prácticas y políticas de Recursos Humanos.
“En HEINEKEN México tenemos la firme misión de convertirnos en la Cervecera número 1 en gente. Cada día trabajamos en iniciativas, prácticas y programas que nos ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de nuestros colaboradores, a fomentar una cultura ganadora y a brindar un ambiente sano e inclusivo para todas y todos. Hoy estamos de fiesta y llenos de orgullo por este importante reconocimiento”, señaló Cristina Mesón, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.
Entre las iniciativas que llevaron a HEINKEN México a obtener esta certificación, destacan las siguientes:
Comité ejecutivo conectado con la gente. Espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los colaboradores.
Agenda Desarrollo y Aprendizaje. A través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.
Performance Management. Este programa tiene como misión que todos los colaboradores lleguen a sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa.
ME@HEINEKEN. Programa de bienestar enfocado en lograr que todos los colaboradores tengan un balance entre su vida y carrera profesional. Está conformado por 4 pilares: Profesional, Mental & Físico, Social y Beneficios.
Sé una estrella. Estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso de los colaboradores con la compañía.
Estrategia de Escucha. A través de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.
Hasta hoy ha certificado y reconocido a más de 2,000 Empleadores en 120 países de los cinco continentes, impactando positivamente a más de 10 millones de empleados.
Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, dijo que “las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocio. Incluso, se estima que este sello refleja los más elevados estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.