24
Mié, Abr
287 New Articles

Fomenta HEINEKEN México el Consumo Inteligente en estas fiestas decembrinas

RSC
Typography

También recuerdan evitar que los menores de 18 años consuman alcohol

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En estas fiestas decembrinas, el consumo inteligente es responsabilidad de todas y todos.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, HEINEKEN México promueve un Consumo Inteligente, que busca concientizar a los consumidores para fomentar la moderación, evitar el consumo excesivo y proveer alternativas sin alcohol.

Recuerda, si tomas, no manejes. Acompaña siempre de alimentos tu cerveza y toma un vaso con agua entre cada una. No olvides que existe Heineken 0.0, para que disfrutes del mismo sabor ¡pero sin alcohol! Lo más importante es compartir momentos de alegría en esta temporada.

A través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, la compañía mantiene su compromiso con los consumidores y con la sociedad, impulsando el Consumo Inteligente en tres frentes prioritarios: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el NO consumo en menores de edad.

“La responsabilidad social es, y siempre ha sido, una parte fundamental de nuestra estrategia. En HEINEKEN México creemos firmemente que, para que las comunidades sean sanas y estables, es necesario llevar a cabo una labor de concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol de forma clara y honesta”, señaló Clarissa Villarreal, gerente de sustentabilidad y comunicación interna de la firma cervecera.

Recordó que, en julio pasado, TECATE, con el respaldo de HEINEKEN México lanzó su iniciativa TECATE 18+ para concientizar a la población adulta sobre el consumo de alcohol en menores de 18 años, una problemática de alta importancia a nivel nacional, con la que se busca que eventualmente ningún menor de edad tome alcohol, sensibilizando poco a poco a la sociedad en no darles “probaditas”, dejar de normalizar que los jóvenes lo van a hacer, no convertirnos en alcahuetes, entre muchas otras acciones.

Actualmente, la edad promedio en la cual los menores de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas en México es de 11 años, refieren datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014).

Villarreal agregó que, “como compañía cervecera buscamos realizar una concientización sobre el consumo excesivo a través de: capacitación de meseros, el trabajo con cámaras y asociaciones cerveceras de México y elaborar campañas de sensibilización”.

Al cierre del 2021, HEINEKEN México capacitó a más de 11 mil meseros sobre asuntos relacionados al Consumo Inteligente a través de su programa Mesero Responsable.

Refirió que, en la búsqueda de fomentar un consumo moderado, desde el año 2021 y como meta a sostener hasta el 2030, un 10 por ciento del presupuesto de medios de la marca Heineken® se estará destinando a campañas de consumo responsable, como la reciente campaña “Cuando tomes, nunca manejes” protagonizada por Checo Pérez y Daniel Ricciardo, pilotos de la F1, que recuerda a los consumidores que las copas y el volante nunca se deben de mezclar, aun cuando sientan que son tan buenos pilotos como ellos.

“Nos enorgullece ser la primera cervecera en México en promover un Consumo Inteligente y actuar al respecto, los resultados de nuestras acciones hablan por nosotros, queremos ser parte de los mejores momentos de la gente y sabemos que al consumir de forma inteligente se disfruta más y mejor”, mencionó la directiva.