Los sueños de los niños se hacen realidad
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- SHEIN se suma a fortalecer la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer, por que a través de la campaña La Magia de Sonreír” logró recaudar 1.3 millones de pesos para suplir las necesidades de los pacientes y sus familias.
En SHEIN creen en el poder de unir a las personas para apoyarse los unos a los otros, ya que juntos somos más fuertes. SHEIN se encuentra comprometido con México y quieren contribuir a realizar un cambio en la sociedad, por eso buscan el apoyo de fundaciones que se alinean con su misión, ayudando a mujeres, niños y a quienes más lo necesitan.
Mediante diversas campañas, tienen la intención de cumplir sus objetivos, y este año, nuestra alianza con la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC dio como resultado “La Magia de Sonreír”, una iniciativa mediante la cual beneficiaron directamente a niñas y niños mexicanos con cáncer y a sus familias.
Cada año, se registran más de 5 mil nuevos casos de este padecimiento en nuestro país, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años e impactando especialmente a pacientes de escasos recursos, los cuales no tienen la posibilidad de adquirir ropa nueva y otras necesidades básicas.
Esta colaboración permite que AMANC pueda apoyar a entre 60 a 70 jóvenes para que puedan continuar con sus tratamientos, brindando acompañamiento psicológico tanto para ellos como sus seres queridos. La alianza, que inició el 28 de julio y terminará el 31 de diciembre, consiste en 4 actividades distintas:
Una donación en efectivo de 1.3 millones de pesos: Esta acción tiene como objetivo suplir las necesidades inmediatas de los pacientes como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.
Una experiencia única con SHEIN Wardrobe: Al ingresar por primera vez a AMANC, los niños y jóvenes pudieron elegir 2 outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para así, tener un guardarropa con prendas de temporada. Al día de hoy, más de 200 pacientes y familiares se han beneficiado con esta actividad.
¡Los sueños de los niños se hacen realidad!: El objetivo para esta dinámica fue cumplir los más profundos deseos de los niños como en el caso de Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años. Para lograrlo, la acompañaron en un shopping completo en SHEIN donde pudo elegir vestidos, blusas, zapatos y accesorios. Otra historia sobresaliente fue la de Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis que le ha provocado depresión y ansiedad. Para continuar sus estudios a distancia necesitaba una computadora, por lo que organizaron un rally dentro de AMANC donde tuvo que buscar pistas para poder llegar al sitio donde su laptop la esperaba.
Además, se realizaron dinámicas como una Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; una visita al Acuario Inbursa que les brindó un acercamiento a la naturaleza marina para fomentar interés en el medio ambiente; una fiesta de disfraces en la que los asistentes se divirtieron con dinámicas e incluso una pasarela; una visita a Kidzania Cuicuilco, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios. Finalmente, se llevó a cabo una fiesta de Navidad que contó con la participación de Saskia Niño de Rivera y Triana Lion, embajadoras de AMANC, quienes realizaron dinámicas alusivas a las fiestas decembrinas en compañía de los niños.