25
Jue, Abr
292 New Articles

DIF Monterrey imparte enseñanza de la LSM a personal de RH de empresas

RSC
Typography

El gobierno regio el 1 de diciembre realizará una feria laboral inclusiva

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las personas con discapacidad auditiva tenga la misma igualdad al momento de acudir a una entrevista laboral, es que el DIF Monterrey imparte una enseñanza intensiva de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) a personal de Recursos Humanos (RH) y reclutamiento de empresas como Chedraui, Grand Fiesta Americana, CHN Hotel Monterrey y CEDIS

Lo anterior forma parte del acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Desarrollo Económico  municipal, ya que los departamentos de RH de estas empresas estarán participando en una feria de empleo inclusiva a realizarse el próximo 1 de diciembre, con la que pretenden ampliar su plantilla de empleados al contratar personas de la comunidad sorda o disminución auditiva que cumplan con los perfiles requeridos, además de brindar atención inclusiva a sus clientes.

"Queremos brindar a la población las herramientas necesarias para fomentar la generación de espacios educativos, laborales y sociales cada vez más inclusivos como parte de nuestro compromiso con la creación de una ciudad más humana", dijo José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF de Monterrey.

Esta capacitación continuará en el mes de enero y una vez terminado el curso se entregará una constancia a los participantes.

El instructor Miguel Alejandro Rodríguez, dijo que "está comprobado que las Personas con Discapacidad Auditiva son altamente productivas y muy eficientes, es por ello que reiteramos nuestro compromiso con las empresas para proveerles de herramientas con la intención de lograr, de forma robusta, la Inclusión Laboral de forma plena".

Cabe mencionar que el DIF Monterrey cuenta con un especialista en LSM, que impartirá los días 15, 16 y 17 de diciembre un taller navideño de lengua de señas completamente gratuito.

Para mayor información sobre inscripciones y participación en este tipo de talleres, DIF Monterrey pone a su disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..