04
Dom, Dic
330 New Articles

Rayados, Tigres, Fuerza Regia y Sultanes hacen equipo contra violencia hacia las mujeres

RSC
Typography

La Secretaría de las Mujeres realizará diversas actividades para concientizar a la sociedad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de procurar una vida digna para las mujeres, es que los equipos Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia se sumaron a la campaña “Hagamos Equipo contra la Violencia hacia las Mujeres” del gobierno de Nuevo León.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los representantes de los equipos locales se comprometieron a cerrar filas para contribuir a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, convocó a la afición Rayada a generar confianza y se sumen a esta campaña contra la violencia de género, “es un honor para el Club de Futbol Monterrey Rayados sumarnos a este esfuerzo histórico. Nuestra intención es aprovechar el impacto y el poder de convocatoria que genera el deporte como un vehículo para difundir este mensaje en nuestra comunidad y con nuestras aficiones, nuestro compromiso es cero tolerancia en la violencia en nuestro estadio”.

José Maiz García, presidente del Club de Béisbol Sultanes de Monterrey destacó la importancia de comprender los límites y adoptar el respeto como una forma de vida para transformar nuestra sociedad, si una mujer sufre violencia, la sufrimos todos”.

Por su parte Sergio Ganem, presidente del Equipo de Basquetbol Fuerza Regia anunció la entrega de mil abonos para todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, puedan acudir a los partidos tanto del equipo varonil como femenil de este equipo, los cuales se otorgarán a través de la Secretaría de las Mujeres.

Finalmente, Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo del Club Tigres señaló que el club Tigres se suma al apoyo desde distintas trincheras para cambiar el marcador a favor de un Nuevo León y de un México sin violencia contra las mujeres.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que "yo no he visto en todo el país un esfuerzo donde los principales clubes locales dejen diferencias y se sumen el mismo día y en el mismo acto en el tema más importante de México, y Nuevo León es la excepción, que es erradicar la violencia contra la mujer. La campaña va dirigida a todos los Tigres, Rayados, Sultanes, a Fuerza Regia, a todos, para decirles que debemos ser una afición responsable y que no aceptamos Tigres o Rayados agresores ni Sultanes violentadores. Tenemos que dar ese paso en Nuevo León para que juntos, gobierno, sociedad civil, los equipos y la comunidad podamos ir bajando este flagelo que desafortunadamente con el COVID se exponenció”.

El Gobernador mencionó que la nueva Constitución de Nuevo León garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, en especial a la generada por su género, incluyendo la violencia política.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, manifestó que la dependencia a su cargo realizará diversas actividades para concientizar a la sociedad sobre el aumento de la violencia de género; y el pronunciamiento de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“El día de hoy con una conciencia colectiva, con una responsabilidad y con corresponsabilidad social, todos los equipos deportivos vamos a hacer, junto con el Gobierno del Estado y por instrucciones del Gobernador Samuel García, buscar todos los mecanismos para contener y erradicar la violencia contra las mujeres”, mencionó la Secretaria de las Mujeres.