25
Jue, Abr
305 New Articles

CEMEX inmortaliza con libro legado de la Planta Monterrey

RSC
Typography

El libro también detalla la evolución tecnológica de las operaciones de la Planta

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Para CEMEX, la Planta Monterrey, que fue fundada en 1920 ha generado un impacto positivo en la ciudad, en el impulso económico del estado y del país, además de transformar la vida de las personas que han formado parte de ella, al ser un semillero de especialistas para todas las plantas de la compañía.

Por lo que el libro Cien Años Planta Monterrey, una publicación con la cual CEMEX conmemora sus orígenes, es un viaje en retrospectiva a través de un siglo y una semblanza de las instalaciones que transformaron la industrialización del norte de México.

La Planta Monterrey ha sido pilar en el crecimiento urbano de la ciudad, pues el cemento sustituyó el material de construcción de los hogares regiomontanos y es protagonista de obras emblemáticas en la metrópoli, como el Puente Atirantado, la Cortina Rompepicos de Santa Catarina, el Centro Roberto Garza Sada de Arte y Diseño, el Museo MARCO, el Tec de Monterrey o la Macroplaza.

Al igual que todas las unidades de negocio de CEMEX, la Planta Monterrey rinde tributo a su historia y enfoca sus metas en hacer más sostenible la industria de la construcción en México y el mundo.

El libro Cien Años Planta Monterrey se basa en una investigación histórica de los autores Pablo Landa Ruiloba, Juan Roberto Romero Ramírez y Laura A. Gómez García, quienes detallan el desarrollo de un proyecto que evolucionó de ser un negocio local en el siglo XX a una empresa mundial en el siglo XXI.

A lo largo de sus 216 páginas, el libro también detalla la evolución tecnológica de las operaciones de la Planta, que ha tenido 10 hornos a lo largo de su historia, y que en sus 100 años de existencia ha implementado y probado nuevos procesos que posteriormente se aplicaron en otras plantas de CEMEX.

La publicación, que fue presentada este miércoles 9 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) ante vecinos, autoridades, directivos y empleados de la compañía, rinde tributo a la gente regiomontana que ha hecho posible el crecimiento de las instalaciones con su esfuerzo, en un beneficio mutuo.

En el libro se pueden encontrar testimonios de colaboradores y ex colaboradores que recuerdan cómo sus vidas han estado ligadas a la Planta, además de historias de los vecinos, que son inseparables.