28
Jue, Mar
277 New Articles

OXXO GAS donará 2,500 litros de combustible a OSC que atienden temas de salud

RSC
Typography

La donación permitirá a las organizaciones garantizar su movilidad por un máximo de 3 meses

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Este año, OXXO GAS abrió la convocatoria de "Litros con Causa" a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Nuevo León interesadas en recibir la ayuda, siendo Sana en Casa y Cruz Rosa, las cuales apoyan a familias y mujeres de escasos recursos que requieren apoyo o atención médica, las OSC seleccionadas para recibir el donativo de 2,500 litros de combustible.

El donativo de combustible se realiza de acuerdo con la necesidad de la organización seleccionada, con el fin de garantizar su movilidad, de tal manera que Sana en Casa recibirá 1,500 litros de combustible, y Cruz Rosa tendrá 1,000 litros.

En el proceso de selección las instituciones aspirantes tuvieron que cumplir con ciertos requisitos, como estar constituidas legalmente, ser donatarias autorizadas, comprobar que son autosustentables, y hacer uso del donativo en un máximo de tres meses. La información fue validada por el equipo de OXXO GAS.

"Tenemos más de 25 años cambiando la forma de vender combustibles en México, es un buen momento para refrendar nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos. Creemos que somos la energía que puede mover a nuestras comunidades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, y por ello es por lo que existe la iniciativa de 'Litros Con Causa'. Nuestro objetivo al donar combustible es que las instituciones sin fines de lucro sigan contribuyendo con la mejora constante de la comunidad", señaló Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

Sana en Casa se dedica al préstamo de equipo médico, donación de medicamento, e insumos, además de ofrecer el servicio de brigadas médicas en apoyo de familias de escasos recursos que tienen alguna persona enferma en casa y que no cuentan con los medios necesarios para que la convalecencia sea en el hogar, por lo que el combustible donado por OXXO GAS se usará para cumplir con las entregas y mantenimiento de equipos médicos, así como levantamientos de estudios socioeconómicos.

Por su parte, Cruz Rosa apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, y a sus familias, en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, por lo cual, destinarán el combustible donado para transportar a las pacientes que reciben sus tratamientos oncológicos, desde el albergue ubicado en el municipio de Monterrey.

Fue en 2020 cuando OXXO GAS lanzó el programa "Litros con Causa" donando, en aquel momento, más de 30,000 litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana. Con esta iniciativa OXXO GAS busca continuar siendo un buen vecino y aliado de instituciones que ayuden a las comunidades en donde opera.

Desde su lanzamiento a la fecha, OXXO GAS ha donado más de 72 mil litros de combustible a diversas organizaciones.

La próxima convocatoria se publicará en 2023, los requisitos del programa podrán consultarse a detalle aquí.