La discapacidad visual es un problema mundial que afecta a más de 60 millones de mexicanos
Monterrey, México.- Contar con una buena visión es un derecho humano básico, por eso EssilorLuxottica se ha comprometido a ayudar a eliminar los problemas de visión en toda una generación. EssilorLuxottica y la Fundación OneSight EssilorLuxottica decidieron lanzar la campaña mundial “The Right To See” para concientizar sobre el problema que representa la falta de atención.
Con el objetivo de impactar en más de 350 mil niños y adultos, la Fundación OneSight EssilorLuxottica junto con sus asociados planea otorgar servicios para el cuidado de la vista mediante la realización de estudios de la vista alrededor del mundo.
Actualmente, el 95% de las personas considera el sentido de la vista como el más importante para los seres humanos. Sin embargo, la salud ocular es una de las problemáticas más desatendidas alrededor del mundo, ocasionando un impacto negativo en el ámbito social y económico en millones de personas.
Alrededor del mundo, más de 7 mil millones de personas necesitan proteger su vista. De estas, aproximadamente 2.7 mil millones aún no tratan o corrigen sus problemas de visión, a pesar de que estudios realizados por la OMS demuestran que el 80% de la discapacidad visual puede ser evitada o corregida.
A pesar de que existe la idea de que los daños a la vista únicamente afectan a los adultos, está comprobado que uno de cada cuatro niños en el mundo tiene dificultades de rendimiento escolar a causa de un problema de visión que no ha sido corregido.
México no se queda atrás, ya que nuestro país se encuentra en el top 20 con mayor índice de personas con discapacidad visual. Esto ha afectado a 61 millones de mexicanos y de estos, únicamente el 40% ha tenido la iniciativa de atender su salud visual.
Actualmente, el país cuenta con más de 15 mil especialistas en salud visual, lo que resulta insuficiente para combatir esta problemática. Sin embargo, se recomienda acudir cada seis meses con un experto para la pronta detección.
Por más de 170 años, Grupo Essilor se ha comprometido a mejorar la visión de las personas alrededor del mundo, creando y distribuyendo lentes oftálmicas y equipos para los profesionales de la salud visual, así como invirtiendo más de 200 millones de euros al año para investigación e innovación de tecnologías que ofrezcan una mejor calidad de vida a sus usuarios a través de marcas como Varilux, enfocada en lentes progresivos que brindan una visión más nítida; Eyezen, lentes para la vida digital enfocados en reducir la fatiga visual; Kodak, que son lentes oftálmicos hechos a la medida para cada persona acorde a sus actividades, preferencia y estilo de vida; Transitions, lentes inteligentes que se adaptan a los cambios constantes de luz; Xperio, que protegen del sol, deslumbramiento, rayos UV y mejoran la profundidad y distinción del color o Crizal, un escudo invisible de protección ante los 5 enemigos de la visión, rayas, manchas, polvo, agua y reflejos.
Descubre más sobre EssilorLuxottica en el sitio web essilorluxottica.com