28
Jue, Mar
274 New Articles

Convocan a postular candidatos en la Octava Edición del Premio Alberto Santos de Hoyos

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Luego de un receso de dos años a causa de  las restricciones por la pandemia del COVID 19, la Fundación Alberto Santos de Hoyos lanzó la convocatoria de la Octava Edición del Premio Alberto Santos de Hoyos, cuyo objetivo es reconocer a los empresarios y empresarias mexicanas que dedican su tiempo y esfuerzo en apoyo de grupos vulnerables de la sociedad.

Sofía Licona, gerente de Responsabilidad Social de Ingenios Santos, realizó el anuncio de la convocatoria, acompañada de representantes de instituciones de la sociedad civil en las cuales participó el empresario Alberto Santos de Hoyos como consejero, como: Andares, A.B.P.,  Asociación Down de Monterrey,A.C., Comenzar de Nuevo,A.C., Destellos de Luz,A.C. , Effeta,A.B.P., Hoga,A.C., Institución Renace, A.B.P., Instituto Nuevo Amanecer,A.B.P., La Gran Familia,A.B.P., Retos, A.B.P., y Unidos Somos Iguales,A.B.P.

Agregó que Santos de Hoyos fue un líder de la comunidad neoleonesa y un transformador constante de la realidad mexicana que siempre se caracterizó por ayudar a los más necesitados. Sus aportaciones a favor de la igualdad de oportunidades y de la reconstrucción del tejido social, son ahora un ejemplo a seguir y este premio se hace en su honor.

En la octava edición se reconocerá a empresarios o empresarias que, como Alberto Santos de Hoyos, han dedicado tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad en los siguientes temas: salud, educación, deporte, justicia, desarrollo social y reintegración social.

Coincidieron los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que convocan a este premio, que buscan a empresarios que gracias a su tenacidad, sentido crítico, productividad, y su vocación social, han logrado a través de sus causas sociales, materializar en acciones los temas ya señalados para la construcción de una sociedad más equitativa, con mejores valores y mayores oportunidades de desarrollo para los más desprotegidos.

La intención de realizar este premio es poder transmitir a la sociedad el  gran legado que Don Alberto ha dejado en nuestra comunidad y en nuestra memoria. Para que año con año recordemos sus valores, su coraje y su entrega a través de personas que se encuentran luchando día a día para mitigar las desigualdades sociales y ayudar a los más desprotegidos, señalaron, su hijo Federico Santos Boesch; Alicia Navarro de Martínez, presidenta del Instituto Nuevo Amanecer; Blanca Maíz de Lara y Anna Nora Peters, de Effeta; Nieves Mogas, presidenta de Retos; Marcela Ayala Luna, presidenta  de HOGA. Cecy Caballero de UNIDOS Somos Iguales A.B.P., Angélica Elizondo de RENACE y Laura Tamez de ANDARES.

Bases del Premio Alberto Santos de Hoyos

Las personas postuladas deberán distinguirse por haber aportado a la comunidad su sensibilidad social y liderazgo.generosidad, talento puesto al servicio de los demás, compromiso, calidad humana, sensibilidad social y liderazgo.

Los candidatos solo podrán ser propuestos por organizaciones de la sociedad civil mexicanas, asociaciones sin fines de lucro mexicanas, así como por personas que hayan obtenido anteriormente el Premio Alberto Santos de Hoyos. No se aceptarán auto nominaciones.

Para postular a los candidatos, se deberá enviar:

Carta propuesta que indique por qué se decidió postular a la persona en cuestión.

Semblanza personal.

Datos de contacto de la persona postulada como del postulante

Evidencias de su participación en causas sociales: Fotos, videos, 3 testimonios de personas beneficiadas por su labor, tres cartas de recomendación de empresarios o líderes de la sociedad civil que avalen su postulación.

Los documentos solicitados se deberán enviar en formato digital al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Únicamente se recibirán las propuestas del 17 de junio hasta el 17 de julio del 2022.

La Fundación Alberto Santos de Hoyos entregará al ganador un premio económico de $100 mil pesos que deberá ser destinado a la causa o causas sociales que el ganador decida beneficiar.

El premio se entregará el martes 13 de septiembre de 2022 en el Club Campestre Monterrey, a las 12:00 pm, durante la ceremonia de reconocimiento.

Las propuestas digitales del galardón se recibirán hasta el domingo 17 de julio a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información sobre la convocatoria al correo de la Fundación o al teléfono 818-1142-020.