24
Mié, Abr
286 New Articles

Whirlpool es reconocido con el Distintivo ESR 2022

RSC
Typography

Su gestión de negocios se encuentra vinculada con el bienestar de las comunidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde hace 14 años, Whirlpool ha sido reconocido con el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

El reconocimiento fue otorgado durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio. En esta edición, la compañía fue premiada por las políticas, estrategias y programas con los que cuenta al estar enfocados en un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Además de trabajar continuamente en la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la gestión integral de Whirlpool.

La gestión está basada en una visión de mejora continua en sus grupos de interés e incremento de sus estándares en los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobierno empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y Preservación del medio ambiente.

Whirlpool realiza acciones en beneficio del cuidado de los recursos naturales, implementa una cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante y mantiene una relación sólida y duradera con sus comunidades a través de programas de voluntariado y donaciones. Así como mantener un compromiso con la innovación y tecnología con propósito para mejorar la vida en el hogar de los consumidores.

El Distintivo ESR es un reconocimiento mexicano que otorga anualmente el Cemefi y AliaRSE. Se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico en varias áreas de la empresa documentado por la misma y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El estudio se basa en indicadores alineados con iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE.