Su gestión de negocios se encuentra vinculada con el bienestar de las comunidades
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde hace 14 años, Whirlpool ha sido reconocido con el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
El reconocimiento fue otorgado durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio. En esta edición, la compañía fue premiada por las políticas, estrategias y programas con los que cuenta al estar enfocados en un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Además de trabajar continuamente en la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la gestión integral de Whirlpool.
La gestión está basada en una visión de mejora continua en sus grupos de interés e incremento de sus estándares en los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobierno empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y Preservación del medio ambiente.
Whirlpool realiza acciones en beneficio del cuidado de los recursos naturales, implementa una cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante y mantiene una relación sólida y duradera con sus comunidades a través de programas de voluntariado y donaciones. Así como mantener un compromiso con la innovación y tecnología con propósito para mejorar la vida en el hogar de los consumidores.
El Distintivo ESR es un reconocimiento mexicano que otorga anualmente el Cemefi y AliaRSE. Se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico en varias áreas de la empresa documentado por la misma y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El estudio se basa en indicadores alineados con iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE.