26
Vie, Abr
304 New Articles

Suman esfuerzos para brindar atención a más de 87 familias afectadas por incendio

RSC
Typography

Trabaja gobierno estatal en conjunto con autoridades municipales y federales para apoyar a las víctimas.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. - Para brindar acompañamiento y una atención integral  a más de 87 familias afectadas por un incendio que consumió totalmente su patrimonio, el Gobierno del Estado de Nuevo León implementó una serie de acciones en apoyo a los vecinos de la Colonia Valles de San Bernabé en el municipio de Monterrey.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, acudieron al lugar del siniestro para acompañar, convivir, escuchar y atender las necesidades de las familias afectadas

Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que la ruta de atención es transversal, pues se trabaja en coordinación con las diversas dependencias estatales y el Municipio de Monterrey.

Explicó que cuentan con servicios de Registro Civil en una casa que les prestaron, gracias a un vecino pusimos el módulo y hay fila de gente recuperando toda su documentación”.

Mientras que personal de la Secretaría y del Municipio están en el lugar haciendo un levantamiento ya específico, uno a uno, de todas las familias, al momento tenemos 87 familias con nombre y apellido, dijo.

La titular de AMAR a Nuevo León, agradeció el apoyo de las personas que se han acercado a donar diversos artículos.  “Han llegado muchas donaciones. Todo es bienvenido”, expresó Mariana Rodríguez.

“En el DIF Nuevo León, los hemos apoyado con el tema de los refugios, están disponibles también los albergues que tenemos. Igualmente, con el tema del alimento y despensas”, expresó.

Finalmente Herrera González, manifestó que ya se encuentran en reuniones operativas con Fomerrey y el Municipio de Monterrey para analizar las alternativas más adecuadas para los afectados.