26
Vie, Abr
304 New Articles

Invitan a participar en la Carrera con Causa 21K Tarahumara-The Home Depot México edición 2022

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. – Inicia el año y listos a correr en la tradicional Carrera con causa 21K y 5K Tarahumara- The Home Depot edición 2022, que se realizará en el circuito del Parque Fundidora, el 20 de marzo a beneficio de la comunidad rarámuri que viven en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua.

Los recursos recaudados por las inscripciones a la carrera se destinarán a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno que ha beneficiado a más de 30,000 rarámuris en proyectos de educación, salud y alimentación.

En las ediciones anteriores, lo recaudado por concepto de inscripciones ha sido destinado de manera íntegra al fortalecimiento del programa de educación para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de 11 comunidades de la sierra, apoyando a más de 700 jóvenes que recibieron apoyo con becas y programas formativos, además de brindar asesoría para cultivar la tierra y capacitación en métodos para captación de agua.

Esta carrera se ha convertido en una tradición para los corredores regiomontanos, ya que, como cada año, ha contado con la participación de corredores rarámuris, entre ellos Lorena Ramírez, mundialmente reconocida por ser la primer mujer rarámuri en correr un ultramaratón en Europa.

El 21K y 5K Tarahumara- The Home Depot  es una fiesta deportiva y cultural donde los rarámuris participantes visten sus trajes típicos, conviviendo con las familias regiomontanas, quienes conocerán  más de sus tradiciones, así como  apreciar su música y bailes regionales y artesanías.

Érika Díaz Villafranca, vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Responsabilidad Social de The Home Depot México,  nos sentimos muy orgullosos de poder seguir apoyando a la comunidad Tarahumara y de poder fomentar la convivencia familiar y un estilo de vida saludable a través de esta carrera.

Agregó que todos los corredores serán reconocidos con una medalla elaborada por artesanos tarahumaras de la región Wajurana, quienes plasman en tallas de madera elementos significativos de la cultura rarámuri.

Este evento deportivo, que se ha ido consolidando año con año, fomenta la integración de los neoloneses con la comunidad Tarahumara y ha apoyado la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris que se llevan a cabo durante un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera serán en www.idemsport.com , en las tiendas The Home Depot de Nuevo León: Las Torres, Revolución, Fundadores, Miguel Alemán, Sendero, Cumbres, Santa Catarina, Nogalar, Eloy Cavazos, Lincoln y La Rioja.

En las tiendas Innovasport en donde se tiene que mencionar el Folio en el Sistema Eventos Innovasport al momento de inscribirte: 5K TARAHUMARA 2022 #3457 y 21K TARAHUMARA 2022 #3458.

La salida de la carrera 21K y 5K será en el andador del Parque Fundidora a la altura de la Nave Lewis, el domingo 20 de marzo 2022, a las 07:00 horas

Cambios de datos de inscripciones

El cambio de datos podrás hacerlo en la entrega de Kits y deberás presentar lo siguiente:

Comprobante de inscripción (impreso o digital)

Identificación del dueño de la inscripción (impreso o digital)

El costo por el cambio de datos y/o distancia será de $100.00 pesos.a.

También podrás hacer alguna corrección en tu inscripción, como distancia, apellido, club, etc, esto no genera costo extra.

 Costos

21K: $480.00 pesos

5K: $380.00 pesos

21K y 5K Rijimara: $1,200.00 pesos

Costo de Inscripción por internet tiene un 10% adicional.

El costo por el cambio de datos y/o distancia será de $100.00 pesos.

Entrega de números

Fecha: Sábado 19 de marzo de 2022

Horario: 10:00 am – 4:00 pm

Lugar: Parque Fundidora – Plaza Maquinaria

Recoger el kit de alguien más

Si es posible recoger el kit de alguna otra persona, solo necesitas presentar los siguiente:

Comprobante de inscripción (impreso o digital)

Identificación del dueño de la inscripción (impreso o digital)

No hay entrega de kits fuera de horario y fecha establecida

Al no acudir por tu kit de corredor en la fecha y hora estipulada, aceptas el perder el derecho de tener el kit de corredor.

Beneficios del corredor

Playera (Tallas de playeras sujetas a disponibilidad)

Medalla de participación

Medición de tiempo con Chip

Kit de recuperación

Diploma digital

Hidratación durante la Ruta

Resultados en www.idemsport.com

Categorías y premiación

21K

15- 19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60 años y mayores

Se premiará con un trofeo hecho por artesanos Tarahumaras a:

Los 3 primeros lugares absolutos del 21K de ambas ramas.

Los 3 primeros lugares de cada categoría y rama en 21K.

Los ganadores absolutos no entran a las categorías en 21K.

Categoría Tarahumara: se hará un reconocimiento especial a los primeros 3 lugares de cada categoría y rama

 5K

General Varonil y Femenil

Se premiará con un trofeo hecho por artesanos Tarahumaras a Los 3 primeros absolutos del 5K de ambas ramas

Protocolos de salud COVID-19

En la carrera se aplicará el Protocolo Covid-19 establecido por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León a la fecha del evento.

Se instalará control de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las locaciones de la entrega de kits.

La entrega de números será un día previo para corredores, deberán asistir con cubrebocas obligatoriamente colocado de manera adecuada.

La salida de la carrera será una sola salida con distanciamiento social entre los participantes.

Todos los participantes deberán llegar a la salida de la carrera con cubrebocas, colocándose a una sana distancia entre cada uno de los competidores.

El día del evento deberán de portar el cubrebocas en todos momento del INGRESO AL LUGAR, SALIDA, META, RECUPERACIÓN y PREMIACIÓN.

Los productos del kit de recuperación se entregarán de forma cerrada.

El calentamiento previo a la salida correrá por cuenta de cada uno de los participantes.