29
Vie, Mar
277 New Articles

AT&T México es uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+

RSC
Typography

Recibe la certificación como parte del programa HRC Equidad MX

Monterrey, México.- AT&T México se sitúa por 5° año consecutivo en el top de empleadores líderes en inclusión LGBT+ en el país.

La compañía recibió el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBT por parte del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign, por cumplir el 100% de los criterios del Índice HRC Equidad MX 2021.

“En AT&T México nos enfocamos en las habilidades y talento de las personas como prioridad”, afirma Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México. “Implementamos políticas e iniciativas para eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades. Tenemos la certeza de que la diversidad nos hace más fuertes, por lo cual buscamos desarrollar una estrategia que fomente un entorno laboral colaborativo y seguro, cimentado en la equidad, respeto y aprendizaje, a la par de fortalecer el sentido de pertenencia”.

A través del programa HRC Equidad MX, la Fundación Human Rights Campaign realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT+ en las principales empresas mexicanas y multinacionales, la cual incluye los siguientes rubros: adopción de políticas de no discriminación, equidad de oportunidad de empleo, competencia organizacional LGBT+ y compromiso público con la comunidad LGBT+. Con base en los resultados, otorga el distintivo Mejores Lugares para Trabajar LGBT.

Entre las políticas e iniciativas que destacan a AT&T México por su compromiso con la inclusión laboral de personas de la comunidad LGBT+, se encuentran:

  • Política de inclusión de la comunidad LGBT+. En 2016, AT&T México estableció esta política para garantizar el trato igualitario para las personas de la comunidad.
  •  Red de Empleados “AT&T Alianza LGBT”. Busca eliminar la discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género y fomenta espacios libres de discriminación para la comunidad LGBT+ con mejores prácticas de integración e igualdad.
  • El orgullo que nos mueve. Con el fin de seguir fomentando espacios libres de discriminación para la comunidad LGBT+, la empresa relanzó esta campaña en junio 2021 y realizó su primera marcha virtual, compuesta de divertidas dinámicas virtuales para reforzar información sobre la comunidad LGBT+ y continuar rompiendo prejuicios.
  • Pride Connection. Desde 2016, AT&T México forma parte de un grupo de empresas incluyentes que comparten, fortalecen y fomentan prácticas de inclusión LGBT+.
  • Concientización. AT&T México imparte de manera continua talleres a fundaciones y escuelas sobre educación en diversidad sexual para padres, maestros y jóvenes. 
  • Mentorías a migrantes de la comunidad LGBT+. En 2020, AT&T México firmó un convenio con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaign para brindar mentorías a personas refugiadas LGBT+, con lo cual se contribuye a su inclusión laboral. Conoce la historia de uno de los beneficiarios aquí.

Desde hace más de 40 años, AT&T es una empresa pionera en la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. En Estados Unidos, fue una de las primeras grandes corporaciones estadounidenses en adoptar una política que prohíbe la discriminación del personal por su orientación sexual y, en 2015, fue parte de los empleadores que apoyaron el matrimonio igualitario ante la Suprema Corte.