28
Jue, Mar
279 New Articles

Corren 10K Ternium en beneficio de los niños y niñas de ARENA A.C.

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.-  La carrera K10 Ternium edición 2021 fue una carrera especial en la que participaron corredores en diferentes calles y parques del área metropolitana de Monterrey, Colima, Puebla, Monclova y San Luis Potosí, cumplió con tres propósitos; convivir, ejercitarse y apoyar a la asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA) con los recursos recaudados por las inscripciones.

Desde 2009, Ternium ha realizado 20 carreras en México, 11 en Nuevo León y nueve en Colima en donde ha procurado fondos por un monto superior a los 13 millones de pesos que se ha donado  a 18  asociaciones civiles de esos estados; ocho en Nuevo León y 10 en Colima.

 

En estas 20 ediciones de la Carrera 10K y 3K Ternium han participado más de 68 mil personas y se espera seguir sumando a personas y kilómetros con causa, como una motivación de contribución conjunta y social para los grupos vulnerables de la sociedad civil.

 

La justa deportiva que se realizó del 21 al 28 de noviembre se llevó en formato híbrido, donde los participantes recorrieron las distancias de 3K y 10K, de manera virtual y presencial, donde empleados y trabajadores de Ternium eligieron a la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA para beneficiarla con  los recursos  de las inscripciones de los participantes.

 

ARENA tiene como misión dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo, al otorgar atención integral, terapias especializadas, servicios de evaluación y diagnóstico de Autismo y Asperger.

 

Además del monto total recaudado con las inscripciones, Ternium donó 50 pesos por cada kilómetro recorrido de cada participante. La carrera de 10K tuvo un costo de 150 pesos y la de 3K de 100 pesos; y una vez completo su registro en www.trotime.com, los participantes recibieron una playera conmemorativa de la carrera y una medalla que les fue enviadas a su domicilio.

 

Esta carrera, además de promover la cultura del deporte, la salud y la convivencia familiar que son parte de los valores de Ternium, tiene como principal propósito impulsar causas sociales en México, al ser una fuente de inspiración para los corredores quienes tienen la oportunidad de contribuir y ayudar a quienes lo necesitan.