25
Jue, Abr
292 New Articles

Suman 20 escuelas restauradas gracias a Voluntarios en Acción de Ternium

RSC
Typography

Han participado más de 2,400 voluntarios 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium informó que suman 20 planteles restaurados a nivel nacional gracias a Voluntarios en Acción, distribuidos en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco.

En total, han participado más de 2,400 voluntarios y se han beneficiado más de 2,400 jóvenes.

A poco más de un mes de haber iniciado los trabajos para su rehabilitación, Ternium, a través del programa Voluntarios en Acción, hizo la entrega oficial de la escuela primaria Arnulfa Pérez Pérez, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Tras una inversión de 64 mil dólares (aproximadamente 1.3 millones de pesos), Ternium rehabilitó esta escuela primaria (Antonia González Treviño, en el turno vespertino), la cual incluyó la pintura de la escuela, la restauración del techo del patio cívico, la colocación de mallas antipalomas y la reparación de ventanas y bebederos.

También incluyó la construcción de rampas para personas usuarias de silla de ruedas, la colocación de barandales y la instalación de abanicos, pizarrones y computadoras. Para estas actividades, participaron 100 voluntarios. Más de 600 niñas y niños se verán beneficiados gracias a esta rehabilitación.

“Refrendamos el compromiso de Ternium con el desarrollo económico de San Nicolás de los Garza y de todas las comunidades donde operamos, con acciones a favor del deporte, la educación, de la salud y de medio ambiente”, señaló César Jiménez, presidente ejecutivo durante la entrega del plantel.

“Esta es una obra completamente de Ternium, sé que hay empresas que lo hacen por el momento, pero sí quiero decir que en el caso de Ternium, que esté el presidente ejecutivo de una de las empresas más importantes del mundo aquí con todos nosotros, no solamente es una muestra de lo que hacen, sino de su compromiso (con las comunidades)”, mencionó Daniel Carrillo, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza.