19
Vie, Abr
277 New Articles

HEB invita a campaña de redondeo de terapias y cirugías para niños en situación vulnerable

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.- HEB y Mi Tienda del Ahorro  invitan a la comunidad a participar en la campaña de redondeo para terapias y cirugías en beneficio de cinco organizaciones de la sociedad civil que apoyan a niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable.

Elke González Forstner, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, manifestó que las  instituciones sociales que participan en la campaña bimestral de noviembre-diciembre 2021 son: HOGA, Cabalgando por una Sonrisa,A.C., Operation Smile México,A.C., Fundación Cambiando una Vida y Vimeji.

 

El Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres (HOGA) brinda un servicio integral e interdisciplinario a personas con discapacidad física y trastornos del desarrollo a través de terapias ecuestres, rehabilitación integral, talleres artísticos y entrenamiento deportivo ecuestre para lograr el mayor grado de independencia

 

Actualmente proporcionan servicios personalizados en promedio mensual a 150 familias.

 

Operation Smile México A.C. es una organización mexicana, sin fines de lucro que brinda de manera conjunta con otros hospitales e institutos, cirugías gratuitas y tratamiento integral quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico a niños y niñas, jóvenes y adultos de toda la República Mexicana, que tienen labio y/o paladar hendido (LPH).

 

Se han valorado a más de 10 mil pacientes, y se han realizado más de 5,500 cirugías gratuitas en 15 años.

 

“Cabalgando por una sonrisa” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a brindar atención física a través de la equino terapia y ocupacional a personas con discapacidad.

 

Fundada por familiares de un  joven con síndrome de Down, motivados por el avance que ha logrado en su desarrollo físico e intelectual con la práctica de estas terapias y queriendo compartir experiencias y logros se crea esta asociación.

 

 

Cambiando una Vida, A.C., inició sus actividades en el 2004, con el fin de apoyar a niños de escasos recursos económicos que padecen de algún tipo de defecto congénito

 

Año con año se ha logrado afianzar el sueño de cambiar caritas tristes por sonrisas y así transformar la vida de más de 1670 niños, niñas y adolescentes.

 

Desde entonces Cambiando una Vida, A. C., ha logrado consolidarse como una de las Instituciones de Beneficencia más importantes del Estado de Aguascalientes, esto gracias a los esfuerzos de todos sus colaboradores, donadores y gente que cree en la filantropía.

 

La institución social Vimeji cuya vmisión es construir una sociedad mejor, apoya a zonas rurales, colonias de escasos recursos, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y luchamos por la equidad de género.

 

Pone especial cuidado en niños, niñas y adolescentes en la vinculación y/o a apoyarlos en su alimentación, educación y vivienda para su buen desarrollo mental y físico, ayudarlos a que tengan una forma de vida ordenada, limpia y junto con el círculo familiar fomentar los valores morales.

 

Al responder Sí al Redondeo! Podrás tocar y transformar muchas vidas.