26
Vie, Abr
307 New Articles

HEB-VIVAMUS 5K y 10K, la carrera con causa convoca a más de 1,227 corredores

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México- Todo un éxito la 13ª edición de la tradicional carrera con causa HEB-VIVAMUS 5K y 10K  que promueve una sociedad con valores a beneficio de los programas de desarrollo humano, organizada por H-E-B, Club Correcaminos y Superación Juvenil,A.B.P. con la participación de 1,227 corredores de manera presencial y virtual.

Cabe destacar que en la justa atlética que se realizó en el circuito Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García,N.L., participaron de manera presencial 1,065 corredores, y virtualmente 162 atletas, entre quienes al final de la competencia, los organizadores rifaron premios por más de 100 mil pesos.

 

Los ganadores en la categoría varonil en la 10K fueron: Francisco Canales Stencer al llegar en primer lugar, Yahir Jaramillo, finalizó en segundo sitio y Juan Pablo González Hernández concluyó en tercer lugar.

 

En la categoría femenil en la distancia de 10K, Victoria Martínez García fue la ganadora indiscutible al llegar en primer lugar; en segundo lugar arribó a la meta Perla Requenes Esquivel y en tercer lugar finalizó Blanca Aurora Pérez Castillo.

 

En la categoría varonil 5K, Rodrigo García ganó el primer lugar, Andrés García Morado, finalizó en segundo sitio, y Esterminiano Herrera Vázquez, ocupó el tercer lugar.

 

En la categoría femenil 5K: Paola Cáceres finalizó en primer lugar, Mónica Chapa Gómez llegó a la meta  en segundo lugar y Rosa Azucena Marcelino Cruz terminó en tercer lugar.

 

Elke González Forstner, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, comentó que lo recaudado por las inscripciones es una importante contribución que se entrega a la institución social Superación Juvenil, A.B.P. para el sostenimiento de los programas formativos sobre desarrollo humano que imparte a jóvenes.

 

HEB VIVAMUS, es una carrera familiar que promueve los valores de una manera divertida, es una experiencia de fiesta donde voluntarios de todas las edades animan con porras durante todo el recorrido, donde se vive un ambiente de compañerismo, motivación y alegría.

 

Todo comenzó en el año 2009 cuando Superación Juvenil cumplía 30 años de labor social, por lo que deseaba encontrar una forma creativa de festejar con todos sus jóvenes y sus familias.

 

Como resultado, se concluyó que hacer una carrera que promoviera los valores entre la juventud era una buena oportunidad para festejar y, a su vez, aprovechar para hacer un llamado al resto de las familias regiomontanas a seguir viviendo con valores.

 

Entre otros patrocinadores de la carrera K5 y K10, se encuentran: Yoplait Griego, Frisa, Club Correcaminos de Monterrey, Pintura Osel, Powerade, Ciel, Universidad Tec Milenio, Industria Somos Industria, Ginequito, Ganador, Hábitos, Tensoquim, Epsilon, entre otros.