25
Jue, Abr
304 New Articles

The Home Depot de México beneficia a 100 escuelas en NL

RSC
Typography

Las escuelas se encuentran localizadas en 17 municipios 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Dentro de las iniciativas apoyadas por The Home Depot se encuentra “Apadrina una escuela”, la cual tiene el objetivo de sumar esfuerzos entre empresas, autoridades y la sociedad civil para dignificar las escuelas de Nuevo León.

En esta ocasión, a través de varias iniciativas y proyectos de responsabilidad social, donó 2.3 millones de pesos en pintura y mercancía para dignificar 100 escuelas del estado.

Las donaciones en especie incluyeron: pintura, productos de limpieza, impermeabilizante, arcos sanitizantes, abanicos, lavabos, sanitarios, mallas, desbrozadoras, mingitorios, llaves para lavabos y bebederos, y mangueras, entre otros productos.

Con este apoyo se contribuirá a mejorar las instalaciones de 100 escuelas localizadas en 17 municipios de Nuevo León, entre ellos: Allende, Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores, Dr. Arroyo, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Juárez, Linares, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

“En The Home Depot estamos conscientes de la importancia que tiene la educación en nuestras niñas y niños y la importancia de contar con espacios dignos para que puedan tener un desarrollo pleno. Por eso nos sentimos muy orgullosos de poder promover uno de nuestros valores principales: Devolver a la Comunidad al mejorar los espacios de 100 escuelas en el estado de Nuevo León para que más alumnos puedan continuar con sus estudios” afirmó Erika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios especiales en The Home Depot México.

Para The Home Depot, una de las principales motivaciones es crear alianzas que le permitan lograr un cambio verdadero en las condiciones que tiene nuestro país. En esta ocasión lo hizo con el apoyo de 10 instituciones que apoyaron a canalizar el donativo entre las que destacan: Cáritas de Monterrey, Compromiso y Responsabilidad Educativa, A.B.P., COPARMEX, Escuelas Sustentables, A.C., Fundación Marcelino Muñoz, Fundación Monstritos, A.C., Fundación para Unir y Dar, AC, Municipio de San Pedro Garza García, Tigres, por un Mejor Futuro, AC y USAER XXVI.

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de Nuevo León, tan solo en últimos seis años, se han beneficiado a casi 90,000 personas a través de 257 proyectos de voluntariado en escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de personas de la tercera edad e infinidad de espacios de atención para la población necesitada. A lo anterior se suman donaciones en producto con valor a $100 millones de pesos, en beneficio de distintas instituciones de trabajo social.