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The Home Depot firma acuerdo de colaboración con el Municipio de Monterrey

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El alcalde reconoció el crecimiento y consolidación que ha tenido la empresa en México

Monterrey, México.- En el marco del vigésimo aniversario de The Home Depot en el país, firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Monterrey para promover e impulsar el desarrollo económico y social de las familias regiomontanas.

El acuerdo, que fue firmado entre el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el presidente y Director General de The Home Depot, Jose A. Rodríguez, busca impulsar la competitividad de la capital de Nuevo León y beneficiar a sus habitantes a través de tres ejes prioritarios.

“Tenemos un gran compromiso con México y especialmente con la ciudad de Monterrey,  por ser el lugar donde abrimos nuestra primera tienda hace 20 años. Es por ello que estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos para desarrollar proveeduría local, fomentar el empleo y recuperar espacios públicos para crear más oportunidades e impactar positivamente a la comunidad regiomontana. Estamos convencidos de que juntos, podemos lograr mejores resultados”, señaló el presidente y Director General de The Home Depot.

Entre las primeras iniciativas a implementar se encuentra la participación en las Ferias de Empleo, así como la vinculación en la Bolsa de Trabajo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico. También se contempla la realización de una Feria de Proveedores para identificar a empresas que pudieran integrarse a su cadena de suministro.

En conjunto con el DIF de Monterrey, encabezado por Marilú García de Colosio, y la Secretaría de Desarrollo Humano, se acordó trabajar de manera conjunta para crear y mejorar espacios públicos, educativos y recreativos a través de los diferentes programas de Responsabilidad Social que abandera The Home Depot; ello, con el objetivo de brindar espacios dignos a los habitantes de esa ciudad capital.

Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $38 mil MDP en México. Uno de sus principales objetivos ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,200 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.