25
Jue, Abr
305 New Articles

Startup marcará la diferencia en el aprendizaje de 1700 niños y niñas en Chile

RSC
Typography

Desafío ChildTech tiene por objetivo estimular la innovación

Santiago de Chile, Chile. – La primera infancia es una de las etapas fundamentales del desarrollo de las personas. Según Unicef (2011), hay mucha evidencia sobre la importancia de la gestación y los primeros tres años de vida, los cuales tendrán consecuencias tanto en su desarrollo individual como en el de la sociedad.

Por esa razón, para lograr un óptimo desarrollo, se requiere intervenir en diversos aspectos como salud, protección y educación, incluyendo en este último punto aspectos de los que se habla menos como la estimulación temprana, el desarrollo socioemocional y neurocognitivo, entre otras cosas.

"Siempre hemos tenido la certeza de que la educación integral es trascendental para el desarrollo de las personas, pero hoy también sabemos que a largo plazo es beneficiosa tanto económica como socialmente. Es por eso que en Impactus Ventures lanzamos el Desafío ChildTech, convocatoria que reunió a más de 100 startups a nivel mundial y que esperamos siga impulsando el childtech en la región, porque creemos que es el camino para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades", afirmó Ignacia Donoso, Directora de Proyectos de Impactus Ventures.

El Desafío ChildTech tiene por objetivo estimular la innovación e impactar el desarrollo de la niñez en Latinoamérica. En esta primera versión, el ganador en la categoría "Educación en Primera Infancia" fue Afinidata, una startup social que le ofrece a las familias actividades de estimulación temprana que ayudan al desarrollo de sus hijos (as), quienes además de obtener un premio de 30.000 dólares podrán implementar un proyecto en alianza con la Fundación Niños Primero donde impactarán a 1700 niños y niñas.

"Nos sentimos honrados y emocionados de lo que se viene. Será una gran oportunidad implementar Afinidata en Chile de la mano Impactus Ventures y Fundación Niños Primero. Es nuestro sueño en Afinidata lograr que cada niño (a) alcance su máximo potencial antes de los siete años. Servir a los niños y niñas de Chile es la oportunidad ideal para seguir haciendo de este sueño una realidad" dice Andreana Castellanos, CEO y fundadora de Afinidata.

Esta convocatoria fue creada por Impactus Ventures en alianza con Fundación FEMSA, Amalfi sociedad de inversiones, BID Lab y +Global de Fundación Mustakis. Si bien en una primera etapa las soluciones serán implementadas en Chile, ya se están preparando nuevas convocatorias dirigidas a startups que quieran trabajar en proyectos de innovación en otros países de Latinoamérica. Éstos deberán estar enfocados en educación, protección y salud, y deben tener como objetivo que los niños y niñas del continente tengan mejores oportunidades, cumplan sus sueños y alcancen su máximo potencial.