25
Jue, Abr
304 New Articles

The Home Depot dona más de $7 MDP gracias a su Colecta “Juntos por la educación en México” a 11 OSC

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.-  The Home Depot México arrancó la cuarta edición de la Colecta “Haz más por los Demás” que estará vigente de octubre a diciembre de 2021 en beneficio de 11 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que impulsan el sector educativo en México; y llevó a cabo la entrega de un donativo superior a los 7 millones de pesos a instituciones que participaron en la campaña “Juntos por la educación de México” realizada durante los meses de julio a septiembre de 2021.

El donativo por más de 7 millones de pesos fueron aportaciones provenientes de sus clientes de las 129 tiendas en la República Mexicana, quienes colaboraron durante la tercera edición de la colecta “Haz más por los demás”,  iniciativa de The Home Depot  México que suma las voluntades de empresa y de sus clientes con el objetivo de impactar de manera positiva en las comunidades más necesitadas.

 

El monto recaudado  se entregarán a once instituciones de asistencia social del sector educativo: BRED Diocesano de Guadalajara, A.C., Club de Niños y Niñas de Nuevo León ABP, Dignifica Tu Vida IAP de Puebla, Down Obregón, A.C. de Sonora, El Pinar (Acción Cultural y Social de Monterrey, A.C.) de Coahuila, Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C. de Chiapas y Veracruz, Fundación John Langdon Down, A.C. de CDMX, Fundación Juárez Integra, A.C. de Chihuahua, Fundación Vive Mejor, A.C. de Guanajuato, Instituto Down de Monterrey,ABP de Nuevo León, Lazos IAP en los estados de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

 

Erika Díaz, Villafranca, vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México, manifestó que la educación es un tema sumamente importante para nosotros, y ahora que miles de escuelas han vuelto o están por volver a las aulas, queremos que los jóvenes tengan espacios dignos donde estudiar.

 

El resultado de esta colecta es un ejemplo de las cosas que podemos lograr cuando nos unimos como país. Gracias a la ayuda de nuestros clientes y asociados seguimos aportando para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.”, dijo.

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más mexicanos, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, The Home Depot México invita a la comunidad a participar en la colecta Haz más por los demás, “Juntos construimos un México mejor” para apoyar a diversas instituciones de asistencia social.

 

Los fondos recaudados se destinarán a once instituciones en el país: Banco de Alimentos de Ensenada, Banco de Alimentos de Guadalajara, Banco de Alimentos de León, Banco de Alimentos de Puebla, Banco de Alimentos de Saltillo, Casa Paterna la Gran Familia AC, Construyendo Comunidades Integrales AC, Fundación Tosnene AC, Organización Mexicana para el Desarrollo Humano Social y Comunitario AC, Parques, Alegres IAP y Redaya Centro Cultural (Acción Cultural y Social de Monterrey AC).

 

En los últimos 10 años, los clientes de la compañía han aportado más de $50 millones de pesos que han sido entregados a diversas instituciones a través de este programa.

 

Durante 2021, la Colecta Haz Más Por los Demás ha donado más de $19 millones de pesos a 25 instituciones de asistencia social en el país.

 

The Home Depot México cumple 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México.

 

Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

 

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

 

Instituciones beneficiadas en la tercera edición de la Colecta Haz más por los Demás

 

Institución

Localidad

Proyecto

BRED Diocesano de Guadalajara AC

Jalisco

Contribuir a mejorar la calidad de vida de 340 familias, de 8 comunidades de bajos recursos, a través de talleres de carpintería brindándoles las herramientas y materiales necesarios.

Club de Niños y Niñas de Nuevo León ABP

Nuevo León

Transformando mi futuro: programa de educación virtual y presencial, para ayudar a 365 niños, niñas y adolescentes a desarrollar habilidades y capacidades académicas y personales, durante 1 año.

Dignifica Tu Vida IAP

Puebla

Mochila completa: entrega de útiles escolares, uniformes y artículos de higiene personal, junto con talleres sobre igualdad de género, a 315 niños y niñas, de 15 comunidades indígenas, para que puedan concluir la primaria.

Down Obregón AC

Sonora

Brindar sesiones educativas cognitivas y terapias de lenguaje, durante 2 años, con el fin de mejorar el desarrollo integral de 50 niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, del municipio de Cajeme.

El Pinar

(Acción Cultural y Social de Monterrey AC)

Coahuila

Becar por 1 año a 18 mujeres de comunidades rurales, ofreciéndoles la posibilidad de estudiar preparatoria (Universidad Autónoma de Coahuila) y de certificarse como Técnico en Servicio de Hospitalidad. La beca incluye también hospedaje y alimentación.

Fundación Escuela Bancaria y Comercial AC

Chiapas y Veracruz

Becar por 5 semestres a 36 alumnos de bajos recursos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y del campus Chiapas de la Escuela Bancaria y Comercial.

Fundación John Langdon Down AC

CDMX

Brindar atención educativa durante 5 meses a 60 alumnos con síndrome de Down, de primero a quinto de primaria, mediante plataformas digitales.

Fundación Juárez Integra AC

Chihuahua

Colocar una malla sombra de 24m en el ruedo de equinoterapia con la finalidad de brindar protección del sol durante la impartición de las sesiones a los 410 alumnos con discapacidad.

Fundación Vive Mejor AC

Guanajuato

Mejor Educación: mejorar 10 escuelas que requieren de mantenimiento para el regreso a clases presenciales de 100 niños y niñas del municipio de Tierra Blanca.

Instituto Down de Monterrey ABP

Nuevo León

Promover el derecho a la educación de 18 alumnos con Síndrome de Down en modalidad a distancia durante 1 año.

Lazos IAP

Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Llevar calidad educativa a 14 comunidades escolares en situación vulnerable, durante 1 año, por medio de talleres y conferencias dirigidas a los alumnos, docentes y padres de familia. También entregar libros de primaria y secundaria y paquetes de regreso a clases a 2,829 niños y niñas.