18
Jue, Abr
279 New Articles

Arca Continental realiza jornada de limpieza y recolección de residuos en playa Centenario de La Paz

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

La Paz, Baja California Sur.- Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola en coordinación con Fundación Azteca y la participación de más de 200 ciudadanos voluntarios, realizaron la Jornada Limpiemos México por un #MéxicoSinResiduos en la playa Centenario de La Paz, recolectando residuos como parte de la estrategia que apuesta por un futuro más sostenible, al involucrar a la sociedad en acciones que contribuyan a fomentar una cultura del reciclaje y reutilización de residuos.

La organización de esta acción colaborativa por parte de Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), tiene como objetivo demostrar que la cultura del reciclaje y el correcto manejo de residuos, hace una gran diferencia al impactar de forma positiva al planeta y a las personas al impulsar la generación de un mundo más sostenible, sumando esfuerzos, comunidades y conciencias en todo el país.

 

Karla Picos, gerente de planta de Arca Continental en La Paz, comentó que "como empresa el correcto manejo y reciclaje de nuestros envases es una de nuestras prioridades, y es a través de estas iniciativas que buscamos alcanzar la meta de un Mundo Sin Residuos. Hoy se recuperan 6 de cada 10 botellas y tenemos como objetivo para el 2030 que todos nuestros empaques contengan 50% de material reciclado, así como la recolección del 100% de los empaques que pongamos en el mercado".

 

Jorge Treviño, director general de Ecoce; Daniela Rodríguez, directora de Fundación Coca-Cola; Cesar Rivas, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, y Karla Picos, gerente de Arca Continental Planta La Paz,  dieron en el banderazo de inicio de la Jornada Limpiemos México.

 

Además de la jornada en La Paz, Arca Continental será anfitrión de la siguiente limpieza en Zapopan, Jalisco,  el próximo 30 de octubre.

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola realizó etapas de limpieza y recolección en Cancún, Quintana Roo y en Salina Cruz, Oaxaca, mientras que tendrá la jornada final de este año el 6 de noviembre en Estado de México.