26
Vie, Abr
304 New Articles

Monterrey inicia la campaña "La Campana de la Vida" contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.- El Municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental  se sumaron a la lucha mundial contra el cáncer de mama, al arrancar con  la campaña rosa  denominada "La campana de la vida",  con el propósito de concientizar a la población regiomontana sobre la prevención de esta enfermedad.

Con esta acción iniciaron  las actividades del mes de octubre, iluminando de color rosa el Palacio Municipal, los empleados municipales  portan el listón distintivo color rosa y en el Centro de Salud de la colonia CROC se ofrecen mastografías gratuitas.

 

El alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas y la presidenta de DIF municipal, Marilú García de Colosio, durante la ceremonia realizada en la explanada del palacio municipal de Monterrey, recibieron un reconocimiento otorgado por la empresa Red Ambiental, en agradecimiento al apoyo de las autoridades regiomontanas en el despliegue de esta campaña.

 

Esta campaña que se realiza desde hace ocho años, tiene como objetivo difundir información sencilla para mujeres y  hombres sobre el cáncer de mama, donación de mastografías por el sistema de Salud municipal, activaciones en cruceros y avenidas importantes en la ciudad, seminarios en línea y a través de un código QR en las páginas de las redes sociales del municipio y de la empresa y tener acceso a la orientación de expertos.

 

Colosio Riojas al dirigir un mensaje a los asistentes a la ceremonia, destacó que que esta alianza con Red Ambiental se trata de un esfuerzo que aspira a lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abatir en un 2.5 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

 

Manifestó que la manera de lograr esa meta es asumiendo, todos, la responsabilidad en la prevención temprana de la enfermedad, donde siete de cada diez casos de cáncer de mama son detectados en un estado avanzado, por ello es necesaria la coincidencia de objetivos de la sociedad civil, la iniciativa privada y las autoridades municipales.

 

Abracemos la importancia de cuidarnos mutuamente en nuestras familias, en nuestras comunidades, y en nuestra ciudad. Trabajemos juntos para salvar cada vez más vidas. En Monterrey, ahora prevenimos juntas y juntos, expresó el alcalde.

 

Durante esta ceremonia, el Ayuntamiento de Monterrey recibió camiones recolectores pintados de rosa, los cuales difundirán la campaña junto a otras 72 unidades que circulan rotuladas y con un código QR para acceder a más información y apoyo personalizado sobre el tema.

 

Educar para la salud

 

Jorge Guzmán Treviño, director de relaciones institucionales de Red Ambiental, afirmó que hay una gran brecha social en la educación en la salud, y tiene qué reducirse. Por eso agradecemos la alianza con el Municipio, la organización de la sociedad civil Cruz Rosa y el sistema de Salud municipal en el lanzamiento de 'la campana de la vida'.

 

Hacemos alusión a esta campaña porque cada vez que la escuchen pasar por su domicilio es importante acordarse de que no sólo recogemos la basura, sino también podemos transmitir un mensaje a favor de la vida, dijo.

 

Informó que han capacitado a todas nuestras cuadrillas de recolección para que el mensaje llegue a todos los rincones del municipio. Un millón 141 mil 300 habitantes del municipio de Monterrey estén expuestos a este mensaje que puede salvar vidas en 303 mil hogares.

 

Con el lema de  “Porque Monterrey nos gusta limpio, Monterrey nos gusta sano" describe muy bien el objetivo conjunto, de Red Ambiental y del Ayuntamiento de Monterrey, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades rosas, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, del representante de la empresa, la presidenta del DIF municipal, Marilú García De Colosio; José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos; Ana Luna Serrano, secretaria de Desarrollo Humano; Silvia Landeros y Alma Oyervides, representantes de Cruz Rosa ABP.