23
Mar, Abr
284 New Articles

Nestlé México es reconocida por ser una empresa que promueve el bienestar y la solidaridad

RSC
Typography

La empresa reafirma su compromiso con la comunidad

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Nestlé México se hizo acreedora al Reconocimiento Empresas Excepcionales  por contar con prácticas sobresalientes como “Bienestar Nestlé” y “Nestlé Siempre Ayuda” durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad entregaron el Reconocimiento Empresas Excepcionales a Nestlé México en las categorías Nuevas Formas de Trabajo y Apoyo y Compromiso Social, por contar con prácticas sobresalientes como “Bienestar Integral Nestlé”, estrategia mediante la cual desarrolla acciones para fomentar y mejorar la salud emocional, física y financiera de sus colaboradores y familias. A través de él, se benefició a los colaboradores de la compañía a nivel nacional con consultas nutricionales, clases de yoga y meditación, terapias psicológicas, iniciativas recreativas y de integración familiar y cursos de finanzas personales, entre otros.

“Nestlé Siempre Ayuda” fue otro de los programas de la compañía suiza reconocidos; un plan de apoyo desarrollado a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19 y que se enfocó en mitigar el impacto negativo en la alimentación y nutrición de la población mexicana, además de contribuir a la salud y seguridad de personal médico, trabajadores internos, externos y voluntarios. Con este, agilizó la entrega de donaciones a instituciones de salud y la distribución de despensas a más de 450,000 personas de 20 estados del país.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales es otorgado únicamente a las empresas que tienen un desempeño sobresaliente, una respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria destacando: solidaridad, liderazgo e innovación y que difunden y aprenden de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica del país. Se reconocieron a 100 empresas e instituciones que participaron con 164 prácticas para la reactivación económica de México, en los niveles: Empresas Excepcionales, Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.

Sobre el Reconocimiento Empresas Excepcionales, el Ing. Francisco X. Casanueva, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, mencionó que “cuando el caos se vuelve parte del día a día más vale convertirlo en un aliado. Si no, mientras estemos ocupados quejándonos habrá otros que aprovechen para capitalizar la situación” y señaló que “las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, esas características las trascienden y benefician a otros”.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.