26
Vie, Abr
304 New Articles

Arca Continental entrega obra de riego para dar servicio a la comunidad de Durango

RSC
Typography

La obra permitirá suministrar hasta un promedio de 300 mil litros diarios de agua para dar servicio a áreas verdes y espacios comunitarios.

Esta acción forma parte del compromiso de Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola de contar con procesos circulares que permitan un uso más eficiente de los recursos.

Durango, Durango. – En línea con su compromiso de regresar a la naturaleza el agua que utiliza en sus procesos productivos, Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con el Gobierno Estatal de Durango y el gobierno municipal de la capital duranguense, adecuó su planta de tratamiento para dar servicio a áreas verdes y espacios comunitarios de la entidad.

La obra, que consiste en una instalación de agua que conecta a su planta de tratamiento con dos cisternas, permitirá suministrar un promedio de entre 120 hasta 300 mil litros de agua diariamente, tres veces más del consumo actual de la localidad, beneficiando los espacios comunes y calidad de vida de miles de familias en Durango.

Durante el evento de entrega de obra Jorge Salum, presidente municipal de Durango, Jorge Nevárez, director de la Comisión del Agua de Durango, David Reyna Cantú, director regional de Arca Continental y el Ing. Gabriel Mendoza Ávila, director de Servicios Públicos Municipales de Durango, hicieron la apertura simbólica de la válvula, que adicionalmente servirá como fuente de carga para las pipas del municipio, lo que incrementa su alcance e impacto favorable para los habitantes.

La superficie atendida con esta obra se extiende a las áreas comunes de la zona del Corredor Mezquital, Los Laureles, Los Cedros y zonas aledañas como Vistas del Sol y Aranzazu, entre otras. El proyecto, que también contempla la instalación de un sistema de riego automatizado en una segunda etapa, abarcará siete colonias más, aledañas al Bulevar Durango.

Arca Continental contribuye a los objetivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola de mejorar la calidad y cantidad de agua en el país a través del saneamiento, el manejo responsable del recurso, y modernizar la infraestructura, haciendo de cada iniciativa una acción colectiva que genere un impacto positivo para más personas.