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Fundación FEMSA y Glasswing apoyan a la niñez afectada por la contingencia del COVID-19

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En México se apoya a 800 familias de ocho comunidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias durante la contigencia por el COVID-19, es que Fundación FEMSA y Glasswing International, con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA, llevan a cabo desde el mes de septiembre el programa “Canastas familiares - Bienestar y desarrollo” como respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19 en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Hasta el momento se apoya a 2,544 familias en la región con la entrega de kits de bienestar familiar y emocional.

El kit que cada familia recibió tiene elementos para apoyar el área emocional y familiar. Para la atención socioemocional, contendrá materiales desarrollados por Fundación FEMSA y los socios de JUEGAA que contribuyen a la salud mental con ejercicios de atención plena, de respiración y artículos para poder realizarlos; materiales educativos para niños desarrollados por Sésamo, como ¡Listos a Jugar!, proyecto realizado en colaboración con Fundación FEMSA que promueve hábitos saludables en los niños, tales como lavado de manos, ejercicio y sana alimentación; y, para contribuir a la protección ante enfermedades, se entregará una canasta con alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA., señaló que “la pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional de sus niños es una prioridad. Nos encanta colaborar con Glasswing, como parte de las iniciativas de Fundación FEMSA para construir resiliencia comunitaria tras COVID-19”.

El programa “Bienestar y desarrollo” se realiza en alianza con Glasswing International. Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International, comentó que uno de los puntos fuertes de esta colaboración es que además de apoyar la seguridad alimentaria, apoya habilidades socioemocionales y la salud mental de las familias: 

“En alianza con Fundación FEMSA, estamos brindando un apoyo oportuno e integral a las comunidades y familias para mitigar los impactos del COVID-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia. Agradecemos a Fundación FEMSA por su compromiso con el bienestar integral”, señaló la cofundadora de Glasswing International.

En México, el programa “Canastas familiares - Bienestar y desarrollo” apoya a 800 familias de ocho comunidades, beneficiando a un total de 4,000 personas. La iniciativa busca tres objetivos: fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para fortalecer los factores de resiliencia individuales y familiares; y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas. En México, las entregas de los kits a algunas comunidades se están llevando a cabo con el apoyo de Solistica, empresa que es parte de FEMSA y que brinda soluciones logísticas integrales.

“Esta es una manera de motivarnos nosotros como papás para poder ayudar en lo emocional, no sólo a nuestros hijos, sino a nuestra familia en general. Los materiales que nos están entregando nos pueden ayudar a que los niños se sientan motivados, que conozcan nuevas cosas, que se puedan divertir, que puedan crear cosas y que ellos se desenvuelvan más. Ahora ya tenemos la herramienta de cómo nosotros como papás podemos convivir con nuestros hijos,” comentó Maricela Casiano, de la comunidad de San Bartolo Lanzados en Estado de México.

“Ante los retos actuales, en Coca-Cola FEMSA México hemos puesto a disposición recursos para sumar con acciones en las comunidades donde operamos, en solidaridad y alianza con gobiernos e instituciones que nos permiten aportar con la generación de bienestar social. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso de refrescar al mundo”, comentó Luis Dario Ochoa, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Desde sus inicios, FEMSA ha sido una empresa pionera en la generación de valor social, fue la primera empresa mexicana en desarrollar modelos de salud en 1945 y de vivienda en 1957 para sus colaboradores, impulsó en 1943 la creación del Tecnológico de Monterrey, un referente mundial en educación. En 2008 surgió Fundación FEMSA, un vehículo para continuar impulsando la creación de valor social a largo plazo de FEMSA y sus Unidades de Negocio como Coca-Cola FEMSA, Solistica, OXXO, OXXO GAS, y Farmacias YZA en México.

Con “Canastas familiares - Bienestar y desarrollo”, proyecto llevado a cabo con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA, Fundación FEMSA y Glasswing reafirman su compromiso para impulsar el desarrollo de la niñez, a través de la salud y el bienestar, para alcanzar su máximo potencial.