19
Vie, Abr
277 New Articles

Fundación MAPFRE da a conocer a los ganadores de los Premios a la Innovación Social

RSC
Typography

La convocatoria de la cuarta edición de los premios se abre de 30 de octubre al 30 de noviembre 2020

Ciudad de México.- Fundación MAPFRE dio a conocer a los 3 ganadores de la tercera edición de los Premios a la Innovación Social, quienes recibirán un premio que asciende a 30,000 euros para desarrollar sus proyectos.

Este año, representando a Latinoamérica destaca Perú con el proyecto Hope, un kit de análisis de muestras de ADN con autotoma sencillo y de bajo coste que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Así mismo, en el podio se colocó Brasil con la aplicación colaborativa móvil GUIADERODAS, que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto; junto con España, quienes presentaron la solución financiera PENSIUM, que busca facilitar que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa.

La premiación contó con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE quien destacó el propósito de los premios, dirigidos a mejorar la vida de las personas y estar cerca de los más vulnerables, y que en un momento de pandemia, han evidenciado aún más las debilidades y la desigualdad social, haciendo imprescindible atenderlo para mejorar como sociedad y enfrentar la nueva normalidad.

En este sentido, ha subrayado que toda crisis es una oportunidad y que estos premios son un buen ejemplo. "La pandemia, ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos, y nos ha recordado a todos que somos una comunidad, que en vez de vernos como competencia debemos ser solidarios para salir mejor de esta crisis. Hoy los ganadores y finalistas, aportan soluciones reales a problemas reales y cuentan con un alto impacto social", mencionó el directivo.

Como en ediciones anteriores, el certamen se abrió para las regiones de Brasil, resto de Latinoamérica y Europa buscando propuestas innovadoras que contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

Este año la convocatoria, ha recibido un total de 239 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, entre otros, y sólo 26 de ellos, los más disruptivos y con mayor impacto social positivo, optaron a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas este año de forma virtual, y a un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos.

Los 9 finalistas han presentado sus propuestas en la final ante un jurado formado por expertos en innovación social, impacto y el mundo empresarial y tecnológico, que ha elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

Así, con el objetivo de continuar buscando propuestas y soluciones creativas que permitan responder a los grandes desafíos que nos esperan, Fundación MAPFRE lanza la convocatoria para la 4ª edición de los Premios a la Innovación Social, la cual estará abierta hasta el 30 de noviembre, recibiendo proyectos en las categorías de Salud, Prevención, Movilidad Segura y Sostenible, y como novedad Ageingnomics, una nueva categoría que busca encontrar iniciativas que aporten a fomentar el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años.