28
Jue, Mar
278 New Articles

HEB donará 3 ventiladoes VSZ-20-2 a Fundación IMSS

RSC
Typography

En alianza con el movimiento solidario de empatía regiomontana UNIR y DAR

Monterrey, México.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la falta de ventiladores en Nuevo León ha sido un tema de preocupación para el sector salud público y privado. Ante el incremento de casos y su gravedad, las autoridades han tratado de impedir una saturación hospitalaria a fin de no dejar vulnerables a cientos de afectados.

Ante esa situación, HEB se sumó al movimiento UNIR Y DAR para donar tres ventiladores, con un valor aproximado de un millón de pesos, a los hospitales generales de zona 6 y 17 del IMSS, que atienden a pacientes con COVID-19 y que están ubicados en San Nicolás y en Mitras, respectivamente.

A través de la iniciativa #RespiraNL, Fundación HEB donará tres ventiladores mecánicos automatizados invasivos VSZA-20-2 a la Fundación IMSS, los cuales han sido fabricados en México. Con esto, se refuerza el compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad en donde opera HEB, sobre todo en cuanto a bienestar y salud.

“En HEB creemos en el poder de las alianzas para ayudar a la comunidad, por eso es que ante la contingencia causada por COVID-19 en el país nos sumamos a los esfuerzos de la estrategia #RespiraNL a través de nuestra Fundación HEB”, señaló Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de la cadena de supermercados.

Actualmente Nuevo León cuenta con 450 respiradores, de los 3,300 que existen en el país, y especialistas estiman que se requieren al menos 20,000 para atender intensivamente a pacientes en etapas críticas.

“Valoramos, reconocemos y respetamos la gran labor y el esfuerzo que realizan los médicos y enfermeras para cuidar la salud de todos los ciudadanos en los hospitales, sinceramente les damos las gracias a nombre de todos los socios y personal de HEB”, enfatizó González.

Los ventiladores de respiración asistida donados por Fundación HEB han sido diseñados y manufacturados en México. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades mexicanas trabajaron en conjunto para desarrollar en tiempo récord el ventilador automático de emergencia VSZ-20-2 a través de “Juntos por la Salud”.

“Juntos por la Salud” es una iniciativa impulsada por el sector privado en coordinación con el Gobierno de México para apoyar y cuidar a los profesionales de la salud y equipar a los hospitales para lidiar con la pandemia mediante este insumo médico fundamental en la supervivencia de los casos en etapas intensivas.