19
Vie, Abr
282 New Articles

CEMEX contribuye al desarrollo de México al colaborar en Jóvenes Construyendo el Futuro

Sostenibilidad
Typography

Algunos de los becarios ya fueron contratados por CEMEX

Por Reyes Gamez

Monterrey, México.- Mediante diferentes iniciativas es que CEMEX contribuye al desarrollo del país y de las comunidades en las que tiene operaciones, un ejemplo de ello son los jóvenes becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, de los cuales algunos ya han sido contratados de manera permanente por la empresa.

 

"El propósito de CEMEX es construir un mejor futuro, es la causa detrás de todo lo que hacemos día a día. Cada compañera trabajando, cada obra en la que participamos y cada saco de cemento que producimos tiene un sólo propósito: construir un mejor futuro para todos, de lo contrario no tendría sentido de lo que hacemos. Y ahí se da la coincidencia en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La experiencia que los becarios se llevan con este programa y el aprendizaje que nos dejan son los cimientos del futuro de México, expresó Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX.

Zambrano Lozano agregó que "este programa es una muestra del compromiso del gobierno federal con el impulso de los jóvenes el cual ya está dando resultados tangibles. De hecho, aquí en CEMEX ya hemos empleado a jóvenes egresados de este programa. Sin duda, el Gobierno de México y CEMEX estamos dedicados a construir un mucho mejor futuro".

"Yo estoy seguro que todos los que se formen aquí en CEMEX van a salir ya con su trabajo, porque se van a portar bien y porque estos empresarios tienen sensibilidad social. Yo agradezco mucho a empresas como CEMEX, que nos están apoyando, porque nosotros aportamos estos recursos, los tres mil 600, que ahora van a ser tres mil 748, ya ese es el aumento. Pero, imagínense, la empresa lo que aporta, lo más importante: al tutor, al que está pendiente de ustedes, que el que les está capacitando, les está enseñando no sólo habilidades, no sólo aprender nuevas técnicas, sino les está orientando en lo que considero fundamental, todo aquello que lleva a una buena formación, el que tengamos valores.  No sólo de pan vive el hombre, se requiere mantener valores, principios, valores culturales, morales, espirituales para que se vayan formando como buenos ciudadanos, y esto lo transmite el tutor", señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Resaltó que "aunque no haya un plan para eso formal, el que llega a tener un cargo en una empresa como esta, pues es que viene ascendiendo poco a poco; y siempre es una mujer, siempre es un hombre recto, esmerado, íntegro, trabajador, y ese es el ejemplo que se da en las plantas y ese es el ejemplo que reciben ustedes como aprendices".

López Obrador, señaló que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene el propósito de "llevar a cabo el crecimiento de México, el desarrollo de México con dimensión social, con bienestar".

Luisa María Alcalde Juján, Secretaría del Trabajo y Presvisión Social, mencionó que "hoy estamos contentos de saber que CEMEX tiene más de 80 aprendices alrededor de México, en 13 estados de la República, si mal no tengo el dato, y en 16 estados de la República, y eso demuestra su compromiso con la juventud".

Destacó la labor de los tutores de cada empresa, ya que "hemos construido esta red de tutores, de compromiso de empresas como CEMEX, que cada vez se están sumando más y están entendiendo lo que significa dar oportunidades, incluso para la pacificación del país", por lo que les dijo a los becarios "que aprovechen mucho, expriman a sus tutores, este pretende ser un empujón para que puedan tomar impulso y que realmente puedan aprovecharlo para forjar su futuro".

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al visitar la planta de cemento Monterrey, conoció a los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que actualmente colaboran en CEMEX
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al visitar la planta de cemento Monterrey, conoció a los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que actualmente colaboran en CEMEX