29
Vie, Mar
277 New Articles

AMLO solicita no incrementar tarifas del transporte público de Nuevo León

Sostenibilidad
Typography

Llama a no "satanizar la palabra subsidio"

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar el derecho al transporte y en apoyo a la economía de los ciudadanos,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicita al gobernador Jaime Rodríguez Calderón no incrementar la tarifa del transporte público de Nuevo León, ya que van a buscar algún esquema de subsidio.

"Estamos apoyando para que no aumente el precio del pasaje, por eso se les está ayudando para que tengan financiamiento en el Metro y en la compra, como aquí se dijo, de trenes y de vagones. Y hay que llegar a un arreglo también con los transportistas, expresó en el marco de la supervisión del Programa Jóvenes Construyendo un Futuro en Nuevo León, haciendo entrega de constancias de capacitación a los becarios, Alejandra Fernández Álvarez y José Guadalupe González Hernández.

Estoy seguro que el gobernador va a reunirse y se puede, con el diálogo, llegar a un acuerdo. Pero se debe comprender que lo primero es el pueblo, primero es la economía popular, no es nada más así, de que: ‘¿Saben?, ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa’ y el gobierno la autoriza. No, no hay que buscarle y si es necesario, subsidiar", indicó López Obrador.

"Nada de satanizar la palabra subsidio, en todos lados hay subsidio. En la Ciudad de México el Metro tiene subsidio para que no cueste mucho, porque la gente que trabaja pues tiene ese gasto fijo, que es el gasto del transporte. Imagínense, pueden… Y duele mucho que a veces los trabajadores ya no compren tanta comida para su alimento en la familia, pero el gasto del transporte ese lo tienen que conservar, mantener porque si no, ¿qué hacen? Entonces, sí se justifica que existan un subsidio.

Por eso, yo creo que van a llegar aquí en Monterrey, en toda esta Zona Metropolitana a un acuerdo en el caso del transporte, y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos, que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido, es beneficio para el pueblo".

Recordó que "este estado de Nuevo León siempre ha sido ejemplar por su pueblo, es un pueblo trabajador, emprendedor y aquí abarco y tomo en cuenta a todos, desde los más pobres hasta los más ricos, siempre preocupados por el desarrollo de este estado y por el desarrollo del país".

Desde septiembre del 2018 los empresarios concesionarios del transporte público, han solicitado al gobierno estatal un incremento de la tarifa, sin embargo los ciudadanos se oponen a dichos incrementos, debido a que no se tienen unidades de calidad y que denuncian los tiempos de espera en algunas áreas habitacionales de la Zona Metropolitana de Monterrey, llega a ser hasta de un poco más de 40 minutos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que "en los próximos meses tendremos el doble de vagones en el sistema del Metro para poder mover el doble de personas en el sistema del Metro.

En este momento se está licitando la compra de 200 camiones más, 100 más que van a reforzar el sistema de Ecovía, que también los camiones que hoy dan servicio están ya demasiado viejos y caducos".


El Presidente de México, señaló que Nuevo León siempre ha sido ejemplar por su pueblo, es un pueblo trabajador, emprendedor