24
Mié, Abr
297 New Articles

Ternium invierte casi 200 mdd en acciones de mejora ambiental en México

Sostenibilidad
Typography

Ternium se sumó desde octubre de 2019 al programa Nuevo León Limpio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que su gestión de negocios contribuya al cuidado del medio ambiente, es que desde el 2013, Ternium ha invertido casi 200 millones de dólares en acciones de mejora ambiental en México.

 

La compañía, señala que "ha modificado procesos, reubicado instalaciones y actualizado sus equipos con tecnología de vanguardia enfocadas en la sustentabilidad".

También destacaron que cuentan "con certificaciones como Industria Limpia, que otorga la PROFEPA por el cumplimiento de la normatividad ambiental; e ISO 14001, que evalúa el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental de las operaciones. Actualmente, Ternium está desarrollando un plan que permita llevar, de una forma estructurada a sus plantas, la certificación ISO 50001, que establece estándares de uso eficiente de energía. Todo esto alineado a nuestra Política Ambiental y Energética".

Mencionaron que cuentan "con un Sistema de Aspiración de Humos y Polvos, el más grande en su tipo en México, cuya función es la de captar las emisiones que se generen en el proceso de acería. La empresa es la única en el país que ha desarrollado tecnología de vanguardia a nivel mundial para la captura de dióxido de carbono, el cual es aprovechado por empresas del sector industrial, de consumo y del sector médico".

Ya que "como parte de las acciones de cuidado ambiental, Ternium cambió todos los procesos de combustión de sus plantas a gas natural. Esto nos permite mantenernos en rangos por debajo de lo que marcan las normas en lo referente a la emisión de Dióxido de Nitrógeno. Además, contamos con sistemas que aseguran el consumo y combustión óptimos de este combustible, y realizamos monitoreos de las fuentes de emisión para garantizar su mejor utilización, subrayarón que lo que percibe la comunidad desde afuera de las plantas es "vapor de agua, el cual es inofensivo y no representa riesgo alguno".

Agregaron que "Ternium México lleva a cabo reforestaciones en calles interiores y exteriores de las plantas, y la recuperación de áreas verdes en las instalaciones".

Y "con el objetivo de beneficiar a las comunidades, Ternium se sumó desde octubre de 2019 al programa Nuevo León Limpio. En Planta Guerrero está en marcha un proyecto de aproximadamente 80 millones de dólares, que incluye la modernización y mejoras de las bandas transportadoras para el material y de silos para su almacenamiento, que incluye la construcción de un domo".

Enfatizaron que "Ternium hace público su Reporte de Sustentabilidad cada año, (liga aquí: https://mx.ternium.com/es/sustentabilidad ), donde informamos sobre las acciones ambientales de la empresa. Ternium cumple en todos sus procesos con las normas en materia de emisión que le aplican y en todos los casos está muy por debajo de los límites permitidos por estas normas".

Ya que "es una gran responsabilidad mantener informada a la sociedad sobre este tema tan relevante. En Ternium hemos compartido en su momento, con instituciones enfocadas en este tema y autoridades estatales, los datos necesarios para generar análisis serios que contribuyan propositivamente a la creación de iniciativas sustentables de largo plazo. Adicionalmente, hemos recibido en nuestras instalaciones a autoridades e instituciones de investigación interesadas en conocer de primera mano nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestras puertas siempre están abiertas".

Ternium ha invertido USD $58.5 Millones en los Sistemas de Aspiración de Humos y Polvos de Planta Guerrero, en Monterrey, y Planta Puebla
Ternium ha invertido USD $58.5 Millones en los Sistemas de Aspiración de Humos y Polvos de Planta Guerrero, en Monterrey, y Planta Puebla