14
Dom, Jul
238 New Articles

The Home Depot celebra su jornada de voluntariado 8 mil en México con un impacto social en más de 7 millones de personas

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.-  The Home Depot México llevó a cabo su jornada de voluntariado Equipos Depot número 8 mil, iniciativa que impulsa la recuperación de espacios públicos, la protección al medio ambiente y el fortalecimiento de infraestructura en apoyo a las comunidades con un impacto social en más de 7 millones de personas en 100 ciudades de México.

En esta intervención, más de 100 asociados de Equipos Depot encabezados por José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot participaron en la rehabilitación de las canchas deportivas, áreas comunes y el auditorio principal de la Escuela Primaria “Alfonso Martínez Domínguez” en Monterrey, Nuevo León en beneficio de  más de 200 estudiantes que hacen uso de estas instalaciones escolares.

Rodríguez Garza, comentó “hoy celebramos nuestro TeamDepot número 8,000. Estás jornadas, totalmente voluntarias, tienen como objetivo el devolver y apoyar a las comunidades”.

Gracias a todas y todos los voluntarios por su tiempo, por su colaboración y generosidad, esfuerzo y pasión por hacer de México un lugar mejor, dijo el presidente y director general de The Home Depot.

Equipos Depot forman parte de los programas de Responsabilidad Social

Equipos Depot forma parte de los programas de responsabilidad social de la compañía en los que participan las 138 tiendas en México, enfocados en la recuperación de espacios públicos, el mejoramiento de instalaciones de escuelas y centros comunitarios, así como en la realización de actividades de limpieza en parques, áreas verdes y playas.

De manera permanente, los asociados y asociadas participan en las distintas jornadas de voluntariado para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades. Durante el año, cada una de las 138 tiendas llevan a cabo alrededor de 4 Equipos Depot en su zona.

Tan solo en 2023 se recuperaron más de 50 plazas, parques, playas y áreas verdes con jornadas de limpieza, mantenimiento y reforestación; alrededor de 170 centros educativos y más de 230 espacios comunitarios a través del fortalecimiento de infraestructura y reacondicionamiento de áreas comunes.

“Estas labores de voluntariado forman parte de nuestra filosofía de querer Devolver a la Comunidad”, aseguró Erika Díaz Villafranca, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México. “Nos sentimos muy contentos por estar presentes en iniciativas que recuperan nuestra ciudad en beneficio de todas y todos. Seguiremos trabajando para que podamos llegar a más personas y más lugares”, agregó.

Desde su puesta en marcha en el año 2001, la continuidad de Equipos Depot ha permitido que la familia naranja esté presente apoyando a las comunidades en las 32 entidades federativas de México, beneficiando a más de 3 millones de personas a lo largo de los últimos cinco años.

A través de iniciativas como estas –que promueven el desarrollo en los diferentes estados, generan cohesión social y fortalecen el sentido de pertenencia de los asociados y asociadas con su comunidad–, el mejor aliado del hogar enfatiza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.