30
Mar, Abr
290 New Articles

Adrián de la Garza procurará agua de calidad para los vecinos de Monterrey

Sostenibilidad
Typography

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey, dijo que una de sus propuestas es que a los regiomontanos se les garantice el acceso y abasto al agua potable, pero que sea de calidad y no dañe su salud.

Vecinos de la zona sur han denunciado que el agua potable que reciben en sus domicilios ha provocado un brote gastrointestinal. El candidato enfatizó que Agua y Drenaje aparte de no garantizar la seguridad hídrica, también ponen en riesgo la salud de los vecinos.

"Es criminal lo que están haciendo, descargar aguas grises o negras a la presa de La Boca, que es lo que alimenta principalmente esta zona de la ciudad. La gente está viendo que el agua está contaminada, es, repito, criminal, primero con lo que están haciendo, segundo por no decirle la verdad a la gente, qué están haciendo con el agua, para que puedan tener cuidado, y tercero, porque no lo pasaron por el Consejo (de Agua y Drenaje", señaló el candidato.

Añadió que de llegar a la Alcaldía, el Gobierno municipal que tiene un asiento en el Consejo de Agua y Drenaje, alzará la voz para exigir que la red de agua sea segura para el consumo.

"Ahí es donde nosotros vamos a exigir, no me va a temblar la mano, para exigir, en el tema de contaminación, y en el tema de agua, para que se respete la dignidad, la salud de la gente, sobre todo de esta zona de la ciudad", dijo el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón x Nuevo León.