15
Sáb, Jun
217 New Articles

Arca Continental registra ventas totales por $213,632 MDP en 2023

Sostenibilidad
Typography

Arca Continental presenta su reporte de sostenibilidad 2023.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Impulsados por una sólida ruta de transformación que fortalece el crecimiento rentable de Arca Continental a través de los años, al talento y compromiso de los más de 70 mil colaboradores, durante 2023 se alcanzaron  ventas anuales de $213,632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8% respecto al año anterior.

Todo esto abonó en la consecución de resultados positivos para la empresa, que cerró 2023 con un incremento en el flujo operativo consolidado del 7%, alcanzando $42,382 millones de pesos, con una mejora significativa en margen de 19.8% respecto al año anterior.

Por su parte, la Utilidad Neta en el año alcanzó los 17,504 millones de pesos, un aumento de 12.9% comparado con 2022, con un margen neto de 8.2%.

Estos resultados fueron impulsados por la mejora continua de las capacidades comerciales y de ejecución en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de nuevas avenidas de valor, y el constante desarrollo del equipo de colaboradores, señalaron Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración y  Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental.

Agregaron en el reporte que en la ejecución comercial, durante 2023” avanzamos en los modelos de servicio apoyados en la tecnología, lo que nos permitió fortalecer la relación con más de un millón de clientes en el canal tradicional en Latinoamérica y ser reconocidos como líderes globales en digitalización dentro del Sistema Coca-Cola, con más del 90% de los clientes registrados en AC Digital y el 60% del volumen de este canal generado a través de esta plataforma”.

A la vez que robustecieron capacidades digitales y operativas del negocio para seguir afianzando nuestro liderazgo e impactar positivamente a toda la cadena de valor y comunidades a las que servimos, agregó Santos Reyna.

Fueron reconocidos por segundo año consecutivo en materia de sostenibilidad a nivel global, siendo una de las empresas mexicanas mejor posicionadas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción, se suma a la constante inclusión en los índices de las Bolsas de Valores de Nueva York, Londres y México donde actualmente participan: el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, los MSCI ESG Focus Indexes, el FTSE4Good Index, y el S&P/BMV Total México ESG Index.

Además forman parte de las empresas líderes en sostenibilidad corporativa del Sustainability Yearbook de S&P Global, por segundo año consecutivo.

Sostenibilidad

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la comunidad, durante 2023 seguimos fortaleciendo los proyectos de valor compartido en materia de agua, sumando 95 escuelas con sistemas de captación pluvial y beneficiando a 36 mil alumnos con agua segura.

Adicionalmente, entre las múltiples acciones comunitarias, donamos una cancha sostenible con un sistema de captación pluvial de 1.5 millones de litros, para la renovación del Parque Clouthier de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Además, dentro de los esfuerzos en materia de Economía Circular, lanzamos las botellas más ligeras del Sistema Coca-Cola a nivel global en los formatos de 400 ml. en Durango y de 1.25 L en Jalisco.

Continuamos avanzando en la consolidación del modelo de negocio sostenible en toda la compañía, generando impacto social positivo, manteniendo nuestro liderazgo ambiental y fortaleciendo las alianzas transformacionales que nos permiten consolidar la ruta de crecimiento rentable de la empresa.

Un ejemplo de esto es el compromiso conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros siete embotelladores líderes en la creación de un fondo sostenible con la reconocida firma de capital de riesgo Greycroft, por la cantidad de 137.7 millones de dólares, con el fin de apoyar emprendimientos que contribuyan a la construcción de una economía baja en carbono.

En esa misma línea, en 2023, la Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas inglés) validó las metas que establecimos para la reducción de emisiones de nuestras operaciones y toda la cadena de valor hacia 2030.

Un Mundo Sin Residuos

Con miras en asegurar el abasto de resina reciclada y seguir abonando a los objetivos para alcanzar “Un Mundo Sin Residuos”, en conjunto con Coca-Cola de México y otros embotelladores del país anunciamos la inversión conjunta de tres mil millones de pesos para duplicar la capacidad de acopio y reciclaje de PetStar, lo que asegurará el cumplimiento de la meta de recuperar el equivalente al total de botellas que ponemos en el mercado para el 2030.

Durante la Conferencia de Agua organizada por las Naciones Unidas en 2023, firmamos el Business Leaders ́ Open Call to Accelerate Action on Water, que busca liderar de forma colectiva el uso eficiente y cuidado del agua, sumando a la colaboración permanente con el Sistema Coca-Cola en la materia.

Todas estas iniciativas se ven fortalecidas por el compromiso de los más de ocho mil colaboradores voluntarios y sus familias que consolidaron su posición como agentes de cambio positivo, participando en el Día Anual de Voluntariado aportando diversas contribuciones a su comunidad, destacando la limpieza de cerca de 100 parques, ríos y playas en los territorios que servimos.

Santos Reyna y Gutiérrez Hernández, reafirmaron su compromiso con alcanzar “Un Mundo sin Residuos”, contando con 50% de resina de PET reciclado en promedio en los envases en este mercado, y promoviendo una cultura de reciclaje mediante alianzas y programas diseñados para conectar con la comunidad al anunciar una inversión para duplicar la capacidad de acopio y reciclaje de PetStar para el 2027.