21
Mar, May
244 New Articles

Grupo Bimbo encabeza ranking de Las Empresas Más Responsables ESG de México 2022

Sostenibilidad
Typography

También obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres subrankings

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por sus acciones medioambientales, el fortalcer las relaciones laborales y su vinculación con la comunidad, así como generar una mejor gobernanza corporativa, es que Grupo Bimbo obtuvo por noveno año consecutivo, el lugar número uno en el ranking de Las Empresas Más Responsables ESG de México 2022 elaborado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

En este ranking, Grupo Bimbo también obtuvo el primer lugar en las variables ESG que son: Medioambiental (E); Ámbito interno, clientes y sociedad (S); y Nivel ético y de gobernanza (G).

La metodología aplicada por MERCO incluye un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 4 mil 800 encuestas, 5 evaluaciones y 15 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. Entre los grupos de interés encuestados se incluyen académicos, periodistas, consumidores y directivos de empresas, entre otros.

Grupo Bimbo renovó recientemente su estrategia de sustentabilidad con objetivos más ambiciosos, alineada a su propósito de “Alimentar un mundo mejor”. Para la empresa, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en é Su plan consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

Esta estrategia se divide en tres pilares: Para Ti centrada en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional, Para la Vida tiene por objetivo mejorar la vida de todas las personas con quienes Grupo Bimbo se vincula, esto significa empoderar a las comunidades que la rodean, y Para la Naturaleza que busca proteger y regenerar los sistemas naturales.