14
Dom, Jul
238 New Articles

Vertua, cemento con menos emisiones para proyectos clave de energía renovable en Europa

Sostenibilidad
Typography

CEMEX brinda soluciones para lograr una industria más sostenible y circular

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX informó que suministra Vertua, cemento con menos emisiones de carbono, para proyectos clave de energía renovable en Europa.

Los proyectos incluyen parques eólicos en Croacia y Bosnia Herzegovina y una planta hidroeléctrica en el este de Herzegovina.

“Estamos orgullosos de apoyar la transición a energía renovable con nuestra familia de productos Vertua. CEMEX está innovando constantemente para dar soluciones para la construcción que permitan a sus clientes estar a la vanguardia de una industria más sostenible y circular”, dijo Sergio Menéndez, Presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Además de proporcionar fuentes de energía renovable y con menos emisiones para sus comunidades, los proyectos tendrán una menor huella de carbono gracias al uso de cemento Vertua. Vertua es el portafolio de productos sostenibles de CEMEX que aprovecha la innovación y la más avanzada tecnología para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de construcción.

El parque eólico Ivovik, la inversión más significativa en fuentes de energía renovable en Bosnia y Herzegovina, tendrá 20 aerogeneradores y producirá suficiente energía para satisfacer la demanda de más de 100,000 hogares. Para este proyecto, CEMEX suministra cemento Vertua Ultra para los cimientos de concreto de las turbinas. Se espera que el parque eólico reduzca las emisiones anuales de CO2 de la producción de energía en unas 240,000 toneladas. Actualmente, se han completado 10 de 20 cimientos.

CEMEX abastece cemento Vertua Plus a dos parques eólicos cerca de Obrovac, en la región de Dalmacia en Croacia, lo cuales contarán con 25 aerogeneradores. El cemento Vertua Plus se utiliza para producir el concreto de los cimientos en donde se montarán los aerogeneradores.

CEMEX también suministra cemento Vertua con menos emisiones de carbono para el túnel del proyecto hidroeléctrico Dabar, en el este de Herzegovina. En 2022, CEMEX suministró 21,000 toneladas de cemento para producir el concreto que se instaló en el revestimiento del túnel usando un encofrado especial de acero.

Vertua tiene un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles y de alta calidad que pueden tener un impacto positivo significativo en el planeta gracias a sus atributos. Vertua brinda la posibilidad de diseñar las características sustentables de los proyectos a través de cinco atributos específicos y medibles: menores emisiones de carbono, eficiencia energética, conservación de agua, materiales reciclados y optimización de diseño.

Túnel del proyecto hidroeléctrico Dabar en el este de Herzegovina
Túnel del proyecto hidroeléctrico Dabar en el este de Herzegovina