28
Mar, Nov
233 New Articles

Epson invierte en el desarrollo de tecnologías sostenibles

Sostenibilidad
Typography

La nueva fábrica triplicará la producción anual de cabezales de impresión PrecisionCore

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Epson informó que triplicará la capacidad de producción de cabezales de impresión y ha reafirmado su compromiso con la tecnología de inyección de tinta PrecisionCore Heat-Free y el desarrollo de tecnologías sustentables. Esto está respaldado por una inversión previamente anunciada de 712.5 millones de dólares durante un período de diez años.

 A medida que el mercado de las impresoras de inyección de tinta comerciales sigue creciendo, Epson reconoce la solidez de su tecnología de inyección de tinta, y se ha comprometido a invertir en ella. La firma analista IDC informó que se envían anualmente más de 255,000 impresoras multifunción A3 a color en América del Norte.

"Ya sea desde la eficiencia ambiental hasta la eficiencia del flujo de trabajo, la inyección de tinta brinda muchos más beneficios que las tradicionales impresoras láser. Según nuestra experiencia, la inyección de tinta siempre gana, y Epson reconoce esta increíble oportunidad de alterar el mercado. La empresa Epson está enfocada en cambiar la forma en que consumimos energía, y nos comprometemos a brindar soluciones de impresión sin calor PrecisionCore que sean innovadoras y eficientes. De cara al futuro, creemos que este aumento en la producción tendrá un impacto tan grande en el mercado que justificará la inversión", comenta Mark Mathews, vicepresidente de marketing y ventas comerciales de América del Norte de Epson America, Inc.

Como parte de esta inversión, Akita Epson Corporation, empresa del grupo Seiko Epson Corporation, se ha comprometido a aportar aproximadamente 25.1 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica en el lote de Akita Epson con el fin de aumentar la capacidad de producción de cabezales de impresión para impresoras de inyección de tinta. Los trabajos de construcción de la nueva fábrica comenzaron en noviembre de 2022 y está previsto que finalicen en diciembre de 2023. Esta inversión triplicará la capacidad actual de producción de cabezales de impresión de Akita Epson.

El negocio de soluciones de impresión de Epson brinda productos y servicios basados en la tecnología original de inyección de tinta MicroPiezo para oficinas, hogares, comercios e industrias. Se prevé que la demanda mundial de impresoras de inyección de tinta para el hogar y la oficina seguirá creciendo a mediano y largo plazo. La necesidad de impresión distribuida que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19 está ayudando a impulsar esta demanda, al igual que la fuerte demanda de impresoras con tanque de tinta de alta capacidad en América del Norte y en otras economías desarrolladas.

La nueva fábrica se utilizará para fabricar y ensamblar cabezales de impresión de inyección de tinta, que son los principales dispositivos de las impresoras de inyección de tinta. El plan de inversión brindará a Epson suficiente espacio de producción para satisfacer el futuro crecimiento previsto de la demanda. También permitirá a Epson fortalecer su línea de productos y ampliar las ventas de cabezales de impresión a terceros con el objetivo de aumentar la oferta de impresoras de inyección de tinta equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP de última generación*.

A continuación se detallan algunos de los beneficios de la tecnología Epson PrecisionCore Heat-Free:

Ahorro de tiempo con impresión uniforme a alta velocidad: la tecnología Heat-Free no requiere calor cuando se enciende o se activa luego de estar en modo de suspensión. Esto significa que la impresión comienza inmediatamente.

Bajo consumo que ahorra energía y dinero: la tecnología Heat-Free tiene un bajo consumo de energía porque no utiliza calor para calentarse. Las impresoras de inyección de tinta no tienen una unidad de fusible para calentar.

Menos piezas de repuesto: las impresoras láser suelen tener más insumos y, en muchos casos, requieren el cambio periódico del tambor, la correa de transferencia y el fusible. Gracias a la tecnología sin calor, las impresoras de inyección de tinta de Epson utilizan menos piezas que necesitan cambio.

Menor intervención y más productividad: la estructura sin calor de las impresoras de inyección de tinta de Epson implica que haya menos piezas que pueden fallar, lo cual disminuye la cantidad de intervención requerida.

Para más información sobre la tecnología Epson Heat-Free, visite: https://epson.com/heat-free-inkjet-printers-benefits.