28
Jue, Mar
277 New Articles

CEMEX fortalece su negocio de circularidad Regenera con nueva adquisición

Sostenibilidad
Typography

Esta transacción robustece la estrategia Futuro en Acción de CEMEX

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX anunció que adquirió una participación de 51% en SHTANG Recycle LTD, una empresa de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación en Israel. La adquisición se integrará a Regenera, el negocio de CEMEX anunciado recientemente que brinda soluciones de circularidad, incluyendo recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

SHTANG recibió una licencia de 13 años para construir y operar una planta de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación. Esta instalación de última generación podrá procesar aproximadamente 600,000 toneladas de residuos al año. Regenera utilizará los residuos procesados como materia prima para producir agregados, reintegrándolos a la cadena de valor de la construcción.

“Estamos comprometidos a seguir realizando inversiones que promuevan una industria de la construcción más circular y sostenible, fortaleciendo nuestro negocio de Soluciones Urbanas. El concreto es un material infinitamente reciclable. A través de la gestión inteligente de residuos de construcción, demolición y excavación, podemos reducir la generación de residuos y producir materiales de construcción con atributos más sostenibles”, señaló Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Soluciones Urbanas ha destacado recientemente en el rendimiento de CEMEX. En su reporte de resultados del tercer trimestre de 2022, CEMEX anunció crecimiento de doble dígito en las ventas y flujo de operación de este negocio. El objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes que incluye empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios; ONGs y autoridades gubernamentales. Regenera ofrece soluciones sostenibles para tres flujos de residuos principales: residuos municipales e industriales; residuos de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales. Regenera tiene presencia en las cuatro regiones de CEMEX: México; Estados Unidos; Europa, Medio Oriente, África y Asia; y América del Sur, Central y el Caribe.

Esta adquisición refuerza el programa Futuro en Acción de CEMEX para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, circularidad y gestión de los recursos naturales con el principal objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2. Éste es otro ejemplo del éxito de la estrategia de crecimiento de la compañía, mediante la que CEMEX optimiza su portafolio para el incrementar su flujo de operación con inversiones complementarias en sus negocios principales, beneficiándose de la sostenibilidad como ventaja competitiva.