25
Jue, Abr
307 New Articles

Arca Continental instala "Escuela de lluvia" en Cadereyta

Sostenibilidad
Typography

Esta es la “Escuela de Lluvia” 45 instalada por AC en diversas regiones del país

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de contribuir  a una gestión sostenible del agua, Arca Continental instaló e hizo entrega oficial de un sistema de captación de agua pluvial en la Primaria Edgardo Reyes Salcido en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

La "Escuela de lluvia" beneficiará a casi 850 personas entre estudiantes, profesores y administrativos con agua de buena calidad. A la par del inicio en el funcionamiento del sistema, el cual, tendrá la capacidad de captar hasta 391 mil litros de agua al año, el proyecto también pretende impulsar la cultura de ahorro y cuidado del agua desde el ámbito educativo. Para esto, Isla Urbana imparte talleres de educación ambiental a estudiantes, maestros y madres y padres de familia sobre el uso sostenible del agua.

En colaboración la asociación civil Isla Urbana, “Escuelas de lluvia” es un proyecto que consiste en el montaje de sistemas de captación pluvial en zonas donde la precipitación es suficiente para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles como lo son lavado de manos, limpieza de baños, entre otros, ahorrando de esta manera hasta un 50% en el uso de agua al interior de las aulas.

José Juan Estrada, director de Región Noreste de Arca Continental México, recordó que “en México, solamente 6 de cada 10 escuelas tienen acceso al agua, lo cual repercute deforma negativa en la calidad de vida de los estudiantes, en su salud y en su educación, por esto en Arca Continental constantementerealizamos proyectos de captación, tratamiento y conducción de recursos hídricos paracontribuir con el abastecimiento. Nos hemos fijado la meta de instalar 45 sistemas de captación en escuelas de todo Nuevo León, actualmente ya instalamos 13 en municipios como Monterrey, Guadalupe, Santiago y ahora aquí en Cadereyta, beneficiando en conjunto a más de 6 mil neoloneses”.

En tanto que Cosme Leal Cantú, alcalde de Cadereyta, dijo que "estamos muy orgullosos de colaborar con empresas de clase mundial como Arca Continental. Cuando tengan un proyecto ecológico, Cadereyta tiene las puertas abiertas".

A la fecha, con esta nueva "Escuela de Lluvia", Arca Continental ha instalado 45 sistemas de captación en entidades como: Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima y Durango, lo que representa el acceso a 10 millones de litros de agua, que serán aprovechados anualmente por alrededor de 17 mil estudiantes beneficiarios del programa.

"Escuelas de lluvia" forma parte de un plan nacional a través del cual, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola se mantienen sumando valor a las comunidades con el objetivo de reducir, tratar y retornar a la naturaleza el agua que usan en sus operaciones y alcanzar la meta de brindar acceso al agua a un millón de mexicanos para el 2030.