29
Vie, Mar
277 New Articles

Las soluciones de Geotab para hacer flotas más sostenibles

Sostenibilidad
Typography

La compañía está comprometida a reducir sus emisiones de carbono para llegar a cero en 2040

Monterrey, México.- Geotabconsciente de que la industria del transporte contribuye considerablemente a las emisiones de gases de efecto invernadero, tiene como objetivo ayudar a descarbonizar las flotas en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2, conmemorado el pasado 28 de enero, la compañía reafirmó su compromiso por el medio ambiente con sus soluciones y herramientas para sus clientes, de las que te contamos a continuación:

El panel de gráficos para flotas sostenibles, por ejemplo, es un add-in que está disponible en el Marketplace de Geotab y permite medir las emisiones de CO2 de las flotas, gracias a la creación y el análisis de informes, lo que hace posible reducir el impacto que los vehículos tienen en el medio ambiente al poder identificar tendencias y definir programas de reducción y entregando datos valiosos para que las empresas puedan usarlos como una de las fuentes al reportar contras sus metas, pasando de tener métricas estáticas o teóricas que nos son fácilmente medibles sin tecnología.

El Control del consumo de combustible es otra de las alternativas que permite controlar la cantidad de emisiones de las flotas, así como también ayuda a reducir los costes a lo largo del tiempo.

En la actualidad, cada vez son más los clientes solicitan que la entrega de sus productos se realice en el momento y en el lugar que ellos decidan. La organización eficaz de las rutas, que es otra solución de Geotab, permite optimizar estas acciones para ahorrar tiempo, costes y emisiones.

Otro de los servicios de Geotab que contribuye a la reducción de CO2 es el apoyo con asesoramiento a los negocios para poder electrificar sus vehículos actuales, mediante el servicio de Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés). En Chile, por ejemplo, Geotab está siendo parte de iniciativas como Conecta Logística que cuenta además con el apoyo de los Ministerios de Transporte y Telecomunicaciones y Energía para promover la electromovilidad en el transporte de carga urbana. Además, Geotab es asociado de Giro Limpio, un programa nacional voluntario y gratuito, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Finalmente, por su parte, como compañía, en su último informe de emisiones GEI 2021, Geotab logró disminuir un 14% las emisiones totales de carbono con respecto a la referencia de 2019, así como también reafirmaron su compromiso de cumplir sus objetivos de reducción de emisiones del 50% para 2030 y de llegar a cero en 2040.