26
Vie, Abr
304 New Articles

Pepsico extiende convocatoria de la ReciclatON

Sostenibilidad
Typography

Siete ganadores/as y sus acompañantes tendrán la oportunidad de viajar a un destino eco-amigable

Monterrey, México.- PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, anuncia la extensión de la ReciclatON hasta el 5 de diciembre. Esta iniciativa busca inspirar a las personas a tomar acción por el Planeta y convertirse en agentes de cambio para impulsar las tasas de reciclaje en Latinoamérica.

La ReciclatON inició el pasado 11 de noviembre con una serie de eventos simultáneos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. Ahora, el programa se extiende hasta el 5 de diciembre de manera digital, invitando a las personas a adoptar el hábito del reciclaje para participar por un viaje eco-amigable para dos personas que les permitirá volver a conectar con la naturaleza.

Siete ganadores/as de la región y sus acompañantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje todo incluido a un destino eco-amigable dentro de su país de residencia. Durante el viaje, los/as viajeros/as podrán gozar de alojamiento de lujo y tendrán la posibilidad de participar en excursiones, talleres culinarios y clases de yoga, entre otras actividades en algunos de los lugares más impresionantes del mundo.

Los destinos de cada país son:

En Argentina, los participantes viajarán al Río Iguazú, ubicado en el corazón de la Selva Atlántica y cerca a las cataratas más grandes del mundo.

En Brasil, conocerán el Dourado, incluyendo sus bosques, lagos y cataratas vírgenes.

En Chile, disfrutarán de los bosques de la Patagonia y su reserva biológica.

En Colombia, conocerán las montañas de Antioquia y sus bosques protegidos.

En Guatemala, disfrutarán de un viaje al Lago de Atitlán, el más profundo de Centroamérica.

En México, conocerán el corazón de la selva Maya ubicada en Yucatán.

En Perú, viajarán a Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ubicar su punto de reciclaje más cercano: ya sea su hogar, una tienda de barrio, un supermercado o estaciones municipales.

2. Reciclar: llevando sus residuos plásticos PET aprovechables a la estación de reciclaje seleccionada.

3. Capturar el momento: mediante una foto y/o video.

4. Publicar el contenido: en su cuenta de Instagram con el #ReciclatONxPlanetLove y etiquetando a la cuenta de PepsiCo en su localidad.

5. Compartir: el/la ganador/a será la persona con mayor número de interacciones en su publicación.

El anuncio de el/la ganador/a se llevará a cabo día 12 de diciembre de 2022 a través de la cuenta de Instagram de PepsiCo de su localidad y el sitio web de la iniciativa. La ReciclatON es parte de la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios que busca inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable.

En 2021, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica a lo largo de la cadena de valor de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta.

¡Súmate tú también al cambio! Mantente al tanto de la #ReciclatONxPlanetLove mediante el sitio web de la iniciativa y siguiendo a las cuentas de PepsiCo en tu país.