En una década disminuyen en un 11% de la energía necesaria para producir cada litro de bebida
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Arca Continental ratificó su determinación a seguir generando un entorno de igualdad de oportunidades en sus centros de trabajo, así como a continuar contribuyendo a la mitigación del calentamiento global a través de la reducción en la huella de carbono de sus operaciones.
Durante el Encuentro Empresarial de Sostenibilidad, organizado en Monterrey por la Red de Pacto Mundial en México, manifestó hoy su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y el establecimiento de Objetivos Basados en Ciencia para combatir el cambio climático (WEPs, y SBTi, por sus siglas en inglés, respectivamente), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con estas acciones, Arca Continental reitera su determinación a dejar una huella positiva en su entorno, impulsando el desarrollo integral de las comunidades a las que atiende y fomentando espacios de trabajo inclusivos y libres de cualquier clase de discriminación.
“Como empresas, estamos llamados a crear espacios y ambientes donde las personas que integran nuestros equipos de trabajo puedan desarrollar su máximo potencial, y convertirse en líderes capaces de afrontar los retos del negocio y de la sociedad”, expresó Denise Martínez, Directora Ejecutiva de Capital Humano.
“Estamos comprometidos a fomentar la incorporación y el desarrollo del mejor talento, independientemente de su edad, género, orientación sexual o cualquier otra condición inherente a la persona”, agregó, antes de firmar el compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino.
El Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro, Alejandro Molina, destacó la reducción del 21.5% en la huella de carbono de la compañía en la década de 2010 a 2020, lograda gracias a la disminución en un 11% de la energía necesaria para producir cada litro de bebida, entre otras acciones.
“Nuestro plan para reducir la huella de carbono se centra en tres pilares: 1) Promover la eficiencia en cada uno de nuestros procesos para minimizar nuestro impacto, 2) Apoyarnos en la innovación para incorporar nuevas tecnologías y procesos disruptivos, y 3) Impulsar el involucramiento de diferentes actores de nuestra cadena de suministro para alcanzar nuestros objetivos en conjunto”, explicó.
“Seguiremos impulsando grandes proyectos como la optimización de sistemas de refrigeración y la instalación de equipos de alta eficiencia energética que nos permiten apoyar a los pequeños comercios a disminuir costos de electricidad y, paralelamente, a reducir las emisiones”, agregó, al firmar la adhesión de la empresa al compromiso con los Objetivos Basados en Ciencia.