19
Vie, Abr
277 New Articles

CEMEX reduce la huella ecológica del Periférico de Monterrey

Sostenibilidad
Typography

CEMEX implementará varias acciones para disminuir aún más las emisiones de carbono

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX informó que abastecerá concreto Vertua, bajo en emisiones de carbono,y realizará acciones de reforestación al participar en el proyecto de la pavimentación de la autopista Periférico Monterrey, obra que ayudará a disminuir el tráfico de otras vialidades aledañas.

Para la pavimentación de un tramo de 16.6 kilómetros, correspondiente a la tercera y última etapa de este importante desarrollo vial, CEMEX suministrará 127,000 metros cúbicos de concreto hidráulico y base cementada.

La empresa informó que se empleará concreto perteneciente a la familia Vertua, con tecnología de reducción de CO2, para la fabricación de las losas de concreto hidráulico que se utilizan en el proyecto, que en esta fase culminará el próximo 31 de diciembre.

Para disminuir aún más las emisiones de carbono, CEMEX implementará varias acciones al participar en este proyecto que beneficiará a miles de ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey.

Una de ellas es la instalación de dos plantas remotas destinadas a la elaboración del concreto y la base cementada, lo cual reduce los tiempos de ejecución y las distancias de traslado del material.

Además, la empresa aprovecha los residuos de demolición para la elaboración del concreto, y tiene como propósito llevar a cabo una reforestación para compensar el 20% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por la obra.

Estos esfuerzos se alinean con los objetivos de acción climática de la cementera y su programa Futuro en Acción, iniciativa que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, innovación y promoción de una economía circular.

“A través de este tipo de proyectos, reiteramos nuestro compromiso de potenciar obras de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente. El empleo de materiales como Vertua, bajo en emisiones de dióxido de carbono, nos permite lograr una pavimentación de alta calidad y a la vez reducir nuestra huella ecológica en una vialidad que traerá múltiples beneficios a miles de neoleoneses”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

La pavimentación de la autopista Periférico Monterrey mejorará la movilidad, fomentará el progreso de la urbe y será un paso fundamental para descentralizar la ciudad.  El desarrollo de una infraestructura adecuada es crucial para el crecimiento económico no solo del estado de Nuevo León, sino todo el país, ya que así se promueve la competitividad y se atraen nuevas inversiones.