18
Jue, Abr
279 New Articles

Nestlé por Niños Saludables da a conocer sus esfuerzos por crear hábitos en favor de la salud y del planeta

Sostenibilidad
Typography

Buscan que 5 millones de niños lleven vidas más saludables al 2025

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La iniciativa global Nestlé por Niños Saludables presentó su décimo hábito “Cuida tu planeta” para que los niños de hoy se vuelvan agentes de cambio del mañana por un mejor futuro para el planeta.

Nestlé México organizó el Foro Virtual ¡El futuro está en sus manos! Los niños de hoy… Transformadores del cambio y líderes mundiales del mañana, en el marco de la presentación del décimo hábito de Nestlé por Niños Saludables, “Cuida tu Planeta”, el cual se tuvo la participación de Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México; Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de la Secretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz; Abraham Muñoz Barbosa, Director General de Educación para Compartir; y como protagonistas, Nicole Pluger del Moral, youtuber y Esaú Villarreal, ex participante de Master Chef Jr 2022.

El foro cumplió el objetivo de anunciar que para lograr las metas de un mejor futuro para el 2030, dependemos principalmente de los niños de hoy, quienes serán agentes de cambio para un mejor mañana; por ello la importancia de construir hábitos en los niños para que se conviertan en adultos conscientes por su salud y el planeta.

Al respecto, Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, comentó que, a través de su iniciativa global, Nestlé por Niños Saludables, unifican y aceleran esfuerzos orientados a lograr la ambición de ayudar a 5 millones de niños para que lleven vidas más saludables al 2025, con la adopción de hábitos saludables.

“Nuestro objetivo es continuar nuestra alianza con padres de familia, cuidadores y educadores, también reiteramos la relevancia del trabajo en conjunto que tenemos hoy en día con gobiernos y sociedad civil para que podamos criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida saludables, de bienestar y ahora sustentabilidad”, señaló Pérez.

Por su parte, Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de la Secretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz dijo que “nos queda claro que tenemos que trabajar en conjunto con alianzas estratégicas para que los niños sean felices; debemos darle las facilidades para que puedan aprender, es por ello que, Nestlé nos ha apoyado con la impresión de muchos materiales educativos que hemos puesto a disposición de los niños y que sabemos, les ha servido de mucha utilidad”.

El papel de los niños como actores de cambio relevantes para el cumplimiento de los ODS fue abordado por Abraham Muñoz Barbosa, Director General de Educación para Compartir explicó que “nuestro presente y futuro están en manos de nuestros niñas y niños; tenemos la responsabilidad de escucharlos , acompañarlos y aprovechar sus increíbles ideas para hacer del cambio una realidad y formar buenos ciudadanos desde la niñez”

“Cuida tu Planeta” es un nuevo hábito de NXNS que tiene como propósito que niñas y niños conozcan los retos que existen en el cuidado del planeta, reflexionen sobre su rol en la resolución de estos, desarrollen competencias para que sean los líderes del cambio, promuevan un estilo de vida y conductas sostenibles en una sociedad más consciente de su entorno.

El hábito se consolida como una acción que contribuye al logro de una sociedad sostenible que fundamenta sus contenidos y actividades en los principios establecidos por organismos internacionales para el cuidado de nuestro planeta, asimismo logrará impactar a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se abordarán temas sobre Reciclaje, Cuidado del Agua, Biodiversidad, Desperdicio de Comida, Dietas Sostenibles y Cambio Climático.

Porque no hay planeta B, te invitamos a pensar en nuestras acciones y tomar decisiones para cambiar juntos el mañana. Conoce Nestlé por Niños Saludables aquí: https://www.nxns.com.mx/