29
Vie, Mar
277 New Articles

Se reunirán expertos para hablar de Reinvención Sostenible en México

Sostenibilidad
Typography

El “Doctor Catástrofe”, Nouriel Roubini, será la conferencia magistral del evento

Monterrey, México.- Por octavo año consecutivo, Expansión llevará a cabo su Summit, en el que, por tres días, expertos de la comunidad financiera, de negocios y actores públicos se reunirán con el objetivo de compartir ideas sobre cómo los mexicanos deben enfrentar el futuro, en esta edición enfocados en la Reinvención Sostenible del país.

“En los últimos dos años vivimos retos que redefinieron nuestro día a día y la forma de operar del sector privado, público y el resto de la sociedad en México. Es por eso que ahora y en el futuro que se avecina es fundamental reinventarnos contemplando la integración económica, la innovación, la inclusión e igualdad, así como el bienestar colectivo y del planeta”, comentó Blanca Juana Gómez Morera.

De acuerdo a datos de Statista y del INEGI, durante los años de pandemia algunos sectores económicos en México sufrieron una desaceleración o tuvieron que retroceder de forma obligatoria. Los ingresos del sector turismo cayeron 90%, las ventas de automóviles disminuyeron 30%, por otro lado, la industria manufacturera tuvo una disminución de 36%, mientras que la industria inmobiliaria cayó 9%.

Expansión Summit Reinvención Sostenible reunirá a más de 90 personalidades especialistas entre hombres y mujeres de diferentes industrias, con el fin de que compartan consejos, buenas prácticas, estilos, áreas de oportunidad y experiencias que han vivido y descubierto en estos últimos años, así como la evolución que han tenido en sus empresas y organizaciones durante la pandemia.

Esta edición de Expansión Summit se llevará a cabo en formato híbrido, tanto el primer día, donde el tema principal del foro será “Los retos del país en el contexto global”; como el segundo, donde se hablará de “Tendencias globales que guían la transformación”, los paneles y conferencias serán transmitidos exclusivamente en formato digital, tanto en el sitio web del Summit, como en las redes sociales de Expansión (YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn).

En el tercer día se realizarán paneles y conferencias en formato presencial en el Centro Citibanamex, aunque también serán transmitidos de forma virtual. Este día, la temática principal será “El camino a la reinvención sostenible” y contará con la conferencia magistral de Nouriel Roubini, Presidente de Roubini Macro Associates LLC, también conocido como Doctor Catástrofe, quien dará su pronóstico imperdible sobre lo que se avecina en la economía mundial.

Algunas otras figuras importantes en materia de negocios que participarán, ya sea en los foros digitales o el día del evento presencial, son: William E. Halal, Futurólogo, autor de Beyond Knowledge; Arturo Saval, Presidente de Nexxus; Sergio Méndez, Director de BlackRock México; Valeria Moy, Directora del IMCO; Marina Cigarini, Managing Partner de McKinsey México; Benjamín Salinas Pliego, Vicepresidente de Consejo de Administración de Grupo Salinas; Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit; Matt Idema, VP de WhatsApp Business; Angela Gómez, Directora general de SAP México; Alejandro Solís, CEO de Rappi, y Alejandro Ramírez, Director general de Cinépolis, entre muchas otras personalidades.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos nuevamente y realizar el mejor evento de negocios en México en un formato híbrido, luego de dos años de hacerlo de forma digital. Tal como lo menciona el nombre del foro, la idea es reinventarnos y qué mejor que hacerlo de una forma sostenible que nos permita una mejor convivencia entre todos”, agregó Blanca Juana Gómez.

Expansión Summit Reinvención Sostenible se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y para poder suscribirse al foro únicamente será necesario crear una cuenta en el portal de Expansión.

Para mayor información y conocer la agenda de Expansión Summit visita: https://expansion.mx/summit-2022