23
Mar, Abr
279 New Articles

DEACERO se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Sostenibilidad
Typography

DEACERO enfatiza en producción sustentable aprovechando reciclaje de acero

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de consolidar sus estrategias de sustentabilidad, DEACERO se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Además implementarán los diez principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo DEACERO señaló que "en nuestro 70 aniversario, estamos muy orgullosos de adherirnos al Pacto Mundial para continuar orientando nuestros procesos a la innovación tecnológica, la protección del medio ambiente y el bienestar social".

El modelo de producción de DEACERO busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de su proceso y reducir el impacto ambiental al promover la economía circular. Por ejemplo, recicla el 93% de los residuos y el 2% lo coprocesan. Además, la eficiencia energética y acciones de descarbonización han permitido reducir 200 mil toneladas de CO2 provenientes de energía eléctrica entre 2019 y 2021.

"Somos una de las acereras más sustentables del mundo, ya que nos encontramos por debajo de la media mundial en el uso de agua y emisiones de carbono por tonelada de acero. En DEACERO por cada tonelada de acero emitimos 0.28 toneladas de dióxido de carbono y usamos 0.98 m3 de agua, indicadores muy por debajo de la media mundial que se encuentran en 1.9 toneladas de CO2 y 3.3 m3 de agua", detalló el director general de Grupo DEACERO.

Actualmente el Pacto Mundial cuenta con más de 16 mil empresas en 161 países. A nivel local, Pacto Mundial México, organiza eventos para que sus adheridos conozcan sobre mejores prácticas de implementación de sus principios universales, como el Encuentro de Sostenibilidad Empresarial, en el que estará participando DEACERO, el 7 y 8 de de septiembre en Nuevo León.