29
Vie, Mar
277 New Articles

Yara lanza el primer torneo virtual "Ruta por un agro sostenible"

Sostenibilidad
Typography

Buscan fomentar la seguridad alimentaria en LATAM

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la agricultura en el combate al cambio climático, Yara lanzó el primer torneo virtual "Ruta por un agro sostenible".

El torneo que se realizará en el marco del Día Mundial de la Agricultura, busca que agricultores, miembros del sector público, estudiantes, y todo aquel que esté interesado en fomentar la seguridad alimentaria pueda formar parte de esta iniciativa a nivel Latinoamérica.

Yara recuerda que Latinoamérica representa un pilar para el futuro alimentario positivo al aportar el 14% de la producción global de alimentos, y el 45% del comercio internacional neto de productos agroalimentarios.

"Derivado del cambio climático y los estragos de la pandemia, el propósito marcado en el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, "Hambre Cero", se volvió más urgente que nunca, ya que, para satisfacer la demanda alimentaria de diez mil millones de personas proyectadas para 2050, será necesario transformar los sistemas agroalimentarios poniendo como prioridad el cuidado del suelo para seguir produciendo más con menos" indicó Alfredo Flores, Director Interino General para Yara México.

Cuidar y nutrir los suelos es el pilar de toda industria para combatir el cambio climático. En este sentido, es necesario evolucionar las prácticas agrícolas con digitalización y la intervención de más miembros de la sociedad para promover el acceso de todas las personas a una diversidad alimentaria que les permita conservar su salud y desarrollarse de manera adecuada.

Este torneo constará de cuatro etapas a los cuales se les denominó islas, con enfoques en las personas, el planeta, la prosperidad y el cultivo del futuro alimentario positivo para la naturaleza.

Para participar, los usuarios deben descargar la aplicación "Torneo Yara", registrar sus datos, crear su avatar y el sistema de manera automática los asignará a un equipo con personas de otros países, donde podrán comunicarse a través de la herramienta del chat.

Cada isla tiene 3 o 4 retos, los cuales deben resolverse individualmente. Al completar cada reto se estarán sumando puntos de manera individual y también al equipo asignado. Además, se compartirán trivias que les permitirán obtener puntos bonus, éstas estarán liberándose durante todo el torneo hasta la hora de cierre.

Estará disponible sin costo para iOS y Android en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y México.

La carrera arrancará el sábado 10 de septiembre a las 8.00 a.m. (GMT-5) y finalizará el domingo 11 de septiembre a las 8:00 p.m. (GMT-5).

"Con esta iniciativa, Yara refrenda su compromiso de poner su expertise y conocimiento a la mano de todos los interesados en ser líderes de un futuro alimentario sostenible. Esperamos la participación de mil personas en esta primera edición. Confiamos en que cada vez sean más los que formen parte de un agro sostenible para un futuro en el que todas y todos tengamos acceso a alimentos diversos, priorizando el cuidado del planeta" mencionó Gilberto Macías, Gerente de Marketing para Yara México.

Los premios para las 2 categorías de ganadores son:

Categoría equipos:

1er lugar - 120 USD para cada integrante, en valor de un artículo electrónico.

2do lugar - 100 USD para cada integrante, en valor de un artículo electrónico.

3er lugar - 60 USD para cada integrante, en valor de un artículo electrónico.

Categoría Individual:

1er lugar - 120 USD en valor de un artículo electrónico.

2do lugar - 100 USD en valor de un artículo electrónico.

3er lugar - 60 USD en valor de un artículo electrónico.